Docentes, estudiantes y graduados debaten sobre el rol de la sociología en Santiago

En el marco de la celebración del “Día del Sociólogo y la Socióloga”, que se conmemora cada 1 de junio, docentes, estudiantes y graduados debatieron sobre el rol de la sociología en Santiago del Estero, en una actividad desarrollada en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

Durante el primer encuentro denominado “Profesión, oficio y compromisos ético-políticos: los desafíos de la carrera de Sociología en Santiago del Estero”, los participantes brindaron un panorama y perspectiva sobre la carrera, la historia de la sociología en Santiago del Estero, el rol de la investigación y los aportes en torno a la profesión.

La actividad estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; y los coordinadores de la Licenciatura en Sociología, Hernán Campos y Andrea Gómez Herrera, así como también diversos integrantes del Equipo de Gestión de la Facultad.

En su discurso, el decano de Humanidades valoró el rol y papel central de la sociología dentro de las ciencias sociales como espacio de reflexión; así como también y aportes a la sociedad.

La mesa panel estuvo a cargo de Silvia Rodríguez, Celeste Schnyder, Isaac Ávila y Romina Cordero y moderada por los coordinadores de la carrera que se dicta en la unidad académica.

Cómo sigue

La segunda actividad será un conversatorio titulado “Sociología en contexto: diálogos sobre el quehacer de sociólogos en territorios diversos”, a desarrollarse este viernes 3, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad.

Los invitados a la mesa de diálogo serán Rita Salvatierra, Lucrecia Ávila, Romina Ayunta, Sofía Salazar y Paola Nazar; mientras que Rosario Saín, Catalina Scarpa y Yesica Fonzo Bolañez, integrantes de la comisión curricular, serán las moderadoras.

Cabe señalar que lasdos propuestas se encuentran organizadas por la coordinación de la carrera de Licenciatura en Sociología y la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades.

Más Noticias de hoy