Se esperan días de mucho frío: de cuánto serán las mínimas esta semana en Santiago

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que se trata de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia.

Vuelven las bajas temperaturas, y por debajo de valores normales.

Todavía falta un mes para el invierno, pero el frío se hace sentir con fuerza en todo el país a partir de un descenso brusco de la temperatura. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que se trata de una masa de aire polar que avanza desde la Patagonia hasta la zona central del país y que al combinarse con una baja nubosidad favorece la formación de heladas.

El frío también se sentirá en las provincias del norte, pero con valores más altos y tendrá una persistencia menor. Las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9 grados durante las mañanas, y los 12 a 17 durante la tarde.

En el caso de Santiago del Estero, el Servicio Meteorológico Nacional indicó en su tabla del pronóstico extendido, que el frío podría mantenerse, por lo menos, hasta el domingo.

Para el martes y miércoles, las mínimas serán de 4°C a 5° C, mientras que el jueves será el día más helado de la semana, con temperaturas bajo cero.

Más Noticias de hoy