A caballo rumbo al Señor de los Milagros del Mailín

En este tiempo comenzamos a ver seguramente la ruta 34 poblada de peregrinos que parte desde sus localidades hacia la localidad de Mailín llevando consigo la esperanza de un milagro, el agradecimiento, o simplemente el acompañar a quien recibió o pide los favores del Santo.

Historias… hay muchas… nosotros vamos a reflejar esta, de los jinetes pertenecientes a la Agrupación gaucha Ceresina, quienes desde Ceres (Santa Fe) comenzaron su peregrinación hacia el Señor de los Milagros de Mailín montados en sus caballos buscando tal vez ese milagro que brinde un alivio a su vida o la de sus seres queridos.

Uno de los integrantes, Ricardo Fornero nos comentaba, “somos 6 integrantes, amigos promesantes y con agradecimientos. Cuatro mayores de edad Damián, Marcelo, Roberto y yo acompañados de mi hijo de hijo de 12 años y un amigo de la misma edad que pertenece a la agrupación”.

“Salimos martes a la madrugada de Ceres a las 3 de la mañana, llegamos a las 11.15 hs a Argentina, ahí almorzamos cambiamos de caballo, llevamos dos montados por jinete descansamos un rato lo mismo que los caballo y de allí a las 14 hs salimos nuevamente a la ruta para hacer noche en Malbrán” nos relataba Ricardo indicándonos un poco el raid que tenían programado.

Continuaba su relato “de Malbrán tenemos pensado salir 6 de la mañana y paramos en Pinto, donde almorzaremos y haremos descansar y comer a los caballos para seguir haciendo noche en Casares. Es como lo tenemos pensado llegamos cerca del mediodía a cada pueblo y de ahí a la tarde al siguiente y asi sucesivamente hasta nuestro destino”.

“En Herrera nos espera un amigo, Lazaro Moreno y de allí en horas tempranas partiremos a Mailín llegando aproximadamente a las 15hs. Es una muy linda experiencia, Santiago es una provincia hermosa ya que la gente es muy hospitalaria y te brinda apoyo por donde vas” – comentaba Fornero – “aparte de todo lo que la gente nos brinda vamos con un camión de apoyo que lleva fardos para los caballos y provisiones para los jinetes”

“Esta es la tercera vez que lo hacemos, y es emocionante compartir con los chicos y apoyar a compañeros para cumplir con lo que alguna vez pidieron o agradecer por las bendiciones recibidas por el Señor de Mailín” expresaba el jinete de la Agrupación gaucha Ceresina.

Historias de fe… historias de esperanza… historias de solidaridad… en estos tiempos difíciles volver a la fé es lo que nos marca el camino hacia un futuro mejor.

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…