TV Digital: la UNSE cada vez más cerca de lanzar una nueva señal de aire para toda la provincia

El Rector de la UNSE, Héctor Paz, recibió en visita protocolar a la delegada provincial de ENACOM, Ariadna Molinari.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó en la reunión de Directorio del pasado mes de abril la señal para el canal de televisión digital de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Por este motivo, el rector Héctor Paz recibió a la delegada provincial de ENACOM, Ariadna Molinari, con quien inició un camino de diálogo y trabajo conjunto con miras a la implementación de esta nueva señal de aire para toda la provincia.

En la reunión se repasaron detalles de la resolución de autorización de la señal y aspectos técnicos del trabajo con el que se continuará a partir de este punto.

También participaron del encuentro dos integrantes del equipo de Enacom, Marcelo Argañaraz e Ignacio De Muro, la subsecretaria de Comunicaciones de la UNSE, Gabriela Moyano, y la coordinadora de UnseTevé, Valentina Fioramonti.

El proyecto comenzó en 2014, cuando la UNSE solicitó autorización para un canal de televisión en la provincia, en el marco del impulso que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propuso para los medios universitarios de todo el país.

El proyecto del canal de televisión prevé un perfil orientado a fortalecer aspectos educativos y culturales, así como promover el acceso a la información, la diversidad, la inclusión, con prioridad de contenidos de producción local y regional.

Durante el encuentro se remarcó el perfil de una comunicación comprendida desde la universidad como un derecho humano, y el rector destacó la importancia de la consolidación de avanzar en el proyecto.

Desde ENACOM se señaló la predisposición para colaborar en el asesoramiento y apoyo a las gestiones necesarias. 

En 2018 la UNSE realizó adecuaciones al proyecto luego de recibir las observaciones de ENACOM sobre el proyecto original, y días atrás recibió la notificación de la resolución que autoriza “un servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre abierta en la norma ISDB-T, en el canal digital de televisión 26.1de la banda de UHF”.

Más Noticias de hoy