Añatuya: Luego de 40 años, un grupo de vecinos podrá contar con una plaza

Pasaron casi cuarenta años y recién ahora el sueño de los vecinos- de un sector del barrio La Merced- de contar con un espacio recreativo se hizo realidad. Así lo hicieron saber mientras los obreros municipales de Añatuya colocaron los juegos infantiles que fueron construidos en el área de Parques y Paseos.

El terreno está ubicado en calle Agustina P de Libarona casi José Ingenieros del barrio antes mencionado. Allí se encuentra un amplio terreno de la familia Escudero que gentilmente cedió un espacio para que en algún momento se construya una plaza para los niños. “Pasaron cuarenta años para poder disfrutar de una plaza. Estoy agradecida al intendente Pocho Ibáñez y a todos los obreros” señaló Haydee Orellana. Precisamente esta vecina se encargó de pintar con diferentes colores los neumáticos que adornan la parte externa de la plaza. Este sector necesitaba un cambio y hasta allí fue el Municipio de Añatuya, a través del Obrador municipal y Parques y Paseos, para recuperar lo que hasta hace poco parecía perdido: Un espacio de juegos para los niños del barrio.

El espacio recreativo que lleva el nombre “Plaza Escudero” cuenta con juegos infantiles, arbolado y cancha de fútbol para niños y adolescentes. Además el lugar cuenta con el espacio suficiente para que los vecinos puedan practicar alguna actividad física.


“El sueño de doña Haydee y el resto de los vecinos hoy lo vemos materializado en este espacio que fue donado por la familia Escudero. Luego de cuarenta años, el sueño de contar con un espacio recreativo se hizo realidad” expresó el intendente Héctor Pocho Ibáñez.

Más Noticias de hoy