Jóvenes santiagueños participarán del “Día de la Tierra y la huelga mundial por el clima”

La actividad es organizada conjuntamente con el Movimiento de Jóvenes Santiagueños por el Cambio Climático, la Subnaf, la Municipalidad de la Capital y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

El próximo viernes 22, a las 17, se realizará en la plaza Libertad el “Encuentro de Jóvenes Santiagueñ@S por el Clima”, evento que promueve la concientización y participación juvenil en el cuidado del medio ambiente.

El anuncio fue realizado a través de una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), Claudia Juárez, quien estuvo acompañada por Ezequiel Cisterna, representante del movimiento internacional Fridays For Future.

Además de la sede local de Fridays For Future, la actividad es organizada conjuntamente con el Movimiento de Jóvenes Santiagueños por el Cambio Climático, la Subnaf, la Municipalidad de la Capital y la Subsecretaría de Medio Ambiente.

En ese marco, Claudia Juárez consideró “sumamente importante que los adolescentes tengan un espacio de participación activa, donde puedan demostrar y hacer saber qué es lo que les interesa; la idea de la subsecretaría es apoyar eso que surge como una propuesta del consejo juvenil de la provincia”.

Por su parte, Ezequiel Cisterna detalló que se trata de un evento que se realiza a nivel nacional en el marco del “Día de la Tierra y la huelga mundial por el clima”; oportunidad en la que invitó “a todos los jóvenes a participar, involucrarse y empaparse en lo que es el cuidado del medio ambiente que nos interpela a todos como santiagueños”. 

Las principales actividades que se desarrollarán durante la jornada estarán relacionadas a la concientización y participación juvenil. “Habrá una parte artística y un espacio donde estará la visualización de proyectos de micro emprendedores que tienen que ver con el ecologismo y lo sustentable de las organizaciones sociales de Santiago de Estero que vienen trabajando en la temática medioambiental”, concluyó Cisterna.

Más Noticias de hoy