Semana Santa en Añatuya: Fervor Religioso, Plazas concurridas y hoteles al tope

La presencia de feligreses en todas las actividades religiosas, diagramadas desde las parroquias, y los espacios públicos fue el denominador común durante este fin de semana largo en la Capital de la Tradición. Luego de dos años donde no hubo ningún tipo de actividad para Semana Santa, este año fue distinto y diferente.
Los vecinos participan- desde el jueves- manera concurrida en las diferentes actividades como por ejemplo el Vía Crucis Viviente y visitaron las Parroquias de la ciudad de Añatuya. Muchos se acercaron a conocer y recorrer el museo donde se encuentran las pertenencias personales y rezar ante la tumba del Siervo de Dios Mons. Jorge Gottau, primer Obispo de Añatuya. Durante esta semana especial- vecinos y visitantes- participaron activamente de las actividades religiosas netamente litúrgicas propias de esta semana Santa. Para este domingo se prevé una cantidad importante en las celebraciones religiosas en las parroquias.

👉Plazas y Hoteles con reservas de un 95%
Los espacios públicos, de manera especial las plazas, fueron el encuentro de muchas personas de la Capital de la Tradición y visitantes. El encuentro de amigos y familias se pudo apreciar en las plazas Zorrilandia, BioSaludable y 27 de Abril. También hubo presencia de vecinos en las plazas de los barrios acondicionadas por la municipalidad de Añatuya. Cabe recordar que las plazas están acondicionadas para actividades de recreación e incluso, para disfrutar de artesanos. Otros lugares que visitaron es el sector de gastronomía regional que tiene el mercado municipal y el Paseo Belgrano donde este sábado hubo presencia de artesanos. Otro dato interesante que se registra y se da a conocer por primera vez en la Capital de la Tradición son los hoteles que llegaron a tener casi el cien por ciento de la capacidad cubierta. De los tres hoteles que funcionan en la Capital de la Tradición y que trabajan con visitantes, sus propietarios coincidieron que la ocupación fue del 95% aproximadamente. Esto significa que el movimiento de visitantes fue intenso durante este fin de semana largo. Por ejemplo hay un contingente de cazadores que en el tiempo libre aprovechó para recorrer la Capital de la Tradición.


👉Satisfecho
El intendente de Añatuya- Héctor Pocho Ibáñez- se mostró contento con este movimiento de vecinos y visitantes. “Mueve la economía y eso beneficia a los vecinos, comerciantes y propietarios de hoteles. También estoy contento porque las familias y amigos estuvieron en las plazas. He visto mucho movimiento en Plaza Zorrilandia, Plaza Bio Saludable y en la Plaza 27 de Abril. Hay todo un trabajo intenso de los obreros para dejar en condiciones los espacios públicos que son disfrutados por todos” expresó el intendente Héctor Pocho Ibáñez.

Más Noticias de hoy


Política
Chabay Ruiz no podrá ser candidato a intendente por La Banda
La justicia de la ciudad de La Banda tomó la decisión de rechazar la Acción Declarativa de Cer…
Política
Eleciones del 7 de agosto: se presentaron quince frentes y alianzas electorales
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integr…
Deportes
Atención instituciones culturales o deportivas: el gobierno provincial financiará obras y otorgará incentivos
Tal como lo anunció el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual e…
Noticias
Estas son las fechas de cobros de sueldos de la administración pública provincial
El Ministerio de Economía de la provincia comunicó a los empleados de la administración públic…
Política
Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero
En el Fórum Santiago del Estero - Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del P…
Musicarte
Vuelve la marcha de los bombos con homenajes a distintas localidades de Santiago
En el tradicional Patio del "Indio" Froilán se anunció la realización de la XX Marcha de Los B…
Noticias
La Banda: Licitan obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público
La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de mat…
Deportes
Un pinteño se consagró campeón con Ben Hur de Rafaela
Ben Hur goleó a Sportivo Norte, en la final del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol…