Denuncian que un niño no ingresó a una escuela de fútbol por su condición autista

Solicitaron la intervención de la Fiscalía de turno para que se investigue si los hechos denunciados por esta mamá, constituyen delitos.

La organización Santiago Azul TEA, que promueve la inclusión de las personas con trastornos del espectro autista, visibilizó un grave caso de discriminación que sufrió un niño santiagueño, mediante la publicación en Facebook de parte de la madre del menor, quien dio nombre y apellido de la persona que no lo dejó participar de una escuelita de fútbol, por su condición autista.

«Hijo, no te dejaron ingresar a la escuelita de futbol porque alguien con poca instrucción en tu forma de ser no permitió que lo hagas. Hoy se te cerro una puertita, pero aqui estamos todos! tu familia, tus seños, tus terapeutas, las organizaciones de TEA, para no soltarte y apoyarte», resaltó la mamá del menor, Veronica Dominguez.

Tras la repercusión en las redes sociales, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia conjuntamente con la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Asuntos Legales dieron intervención al INADI, y analizaron «solicitar la intervención de la Fiscalía de turno para que se investigue si los hechos denunciados por esta mamá, constituyen delitos», expresaron en un comunicado.

Más Noticias de hoy