Avanza el Plan de Forestación en Añatuya

Continuando con un Plan de Forestación de la ciudad de Añatuya, impulsado desde la municipalidad de Añatuya, se han colocado 13 especies arbóreas en zona de la histórica Pasarela y el Monumento a la Memoria, ambas ubicadas en inmediaciones de las avenidas San Martin y 9 de Julio. “Especies rescatadas y otras donadas por vecinos que no pueden hacerlas crecer en sus patios” indicó la Lic. Claudia Rios, responsable del área de Parques y Paseos de la comuna. Y en este mismo sentido proteccionista, personal de Parques y Paseos logró «poner en pie» un árbol derribado por el último viento, paralelamente otro grupo de empleados cortó el césped en avenidas muy transitadas de la ciudad.
Cabe recordar que la Municipalidad de Añatuya inició a principio de 2019 un programa que buscaba cuidar el medio ambiente y poblar de árboles a las plazas y espacios públicos. Desde la fecha, ya se concretaron recuperar más de 320 especies.
“Es un programa innovador, sacamos especies de los lugares que no van a crecer y las trasladamos a espacios públicos. Los sacamos de distintos lugares, como cerca de las veredas, baldíos, calles. Hay que rescatarlos con mucho amor. Hoy estamos trasladándolas a plazas y espacios públicos. Primero las ponemos en recipientes, una vez que hagan gajos y troncos, las plantamos. Pusimos doce guaranes en el paseo de la Tradición”, informó Ríos.
Bajo la coordinación del intendente Héctor Ibáñez, este programa recibió mucha adhesión de los vecinos. Se los coloca en los lugares más emblemáticos y así puedan disfrutar de sombras y aire libre.

Más Noticias de hoy