Sentido homenaje a excombatientes quimilenses a 40 años de Malvinas

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, un grupo de excombatientes de la ciudad de Quimilí agradecieron a la comunidad “no olvidarlos”, durante un emotivo acto desarrollado en la histórica plaza San Martín a 40 años del histórico conflicto.

El acto fue organizado por el municipio, la Escuela N°871 Virgen de Lourdes y el Jardín “Billiken”, estuvo encabezada por el intendente Omar Fantoni y contó con la participación de los ex combatientes de Quimilí, Luis Torres, Walter González y Segundo Medina.

Además, acompañaron la ceremonia, miembros del gabinete municipal; integrantes del Concejo Deliberante; representantes de la comunidad educativa y vecinos de la ciudad.

En ese marco, el jefe comunal expresó que “ha sido un acto muy emotivo, las experiencias de los excombatientes causan una sensación muy difícil de describir; en Quimilí estamos orgullosos de lo que hicieron por Malvinas, de que sean personas que comparten con nosotros todo lo que han vivido y espero que no la repitan las nuevas generaciones”.

Fantoni expresó además sus deseos que “esta gesta de Malvinas sirva para volver a unirnos a todos, que el ejemplo de nuestros excombatientes nos sirva para ser mejores desde el lugar que nos toque”.

Asimismo, el intendente anunció que “en reconocimiento a su entrega, estamos construyendo un mástil en el ingreso a la ciudad, en el cruce de las rutas N°89 y N°6, donde flameará la bandera de 8m x 5m que los excombatientes obsequiaron al municipio”.

En representación de los excombatientes quimilenses, Luis Torres, agradeció de manera muy especial a cada uno de los vecinos de la ciudad por “tenernos siempre presentes y no olvidarnos a todos los que participamos en la guerra de Malvinas, gracias por hacernos sentir que Quimilí nunca nos ha olvidado”.

“Hay muchos que están olvidados, por suerte no es nuestro caso, nosotros recorremos el país y hay veteranos que no tuvieron la misma suerte de tener un intendente de demostrarnos ese reconocimiento y hacernos un homenaje en vida, como corresponde, porque una vez que morimos no lo podremos ver”, añadió al respecto.

Por su parte, Walter González destacó el trabajo que se desarrolla desde el municipio en reconocimiento a los excombatientes con diversas acciones. “Tenemos el espacio para que podamos recibir a los chicos para darles charlas, tenemos una placa y todo el reconocimiento que nos brindaron desde el municipio y nosotros estamos orgullosos de eso”, detalló.

Finalmente, el excombatiente afirmó que “hoy más que nunca es un día muy especial para nosotros que, gracias a Dios tenemos a nuestras familias que nos apoyan y nos acompañan, así como también autoridades y todo un pueblo que no se olvidan de nosotros”.

Más Noticias de hoy