Soledad Deza brindará una conferencia en Humanidades sobre objeción de conciencia

En el marco curso de posgrado sobre “Interrupción voluntaria y legal del embarazo”, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó para el próximo viernes 1 de abril la conferencia “Debates en torno a la objeción de conciencia”, que estará a cargo de Soledad Deza.

Desde la organización de la conferencia detallaron que se trata de una iniciativa surgida a partir de las demandas de estudiantes para abordar y profundizar esta temática de carácter nodal para la carrera.

“El debate es necesario para conocer los alcances y los límites de esta figura de modo que no sea un obstáculo en la garantía de derechos”, añadieron.

Cabe señalar que la objeción de conciencia por parte de les profesionales de la salud está contemplada en la Ley Nacional Nº27.610, referida al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo.

Soledad Deza ha sido docente en el curso de postgrado dictado en el año 2021 y ha sido uno de los temas centrales, a partir del cual se busca poder profundizar sobre sus alcances, derechos en tanto agentes de la salud pública.

Por mayor información y consultas, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos posgradoive@gmail.com y posgradofhcsys@gmail.com. El link de inscripción para certificados de asistencia es https://bit.ly/eventosfhu.

Más Noticias de hoy