VIDEO: hinchas de Racing echaron de la tribuna a «Chabay» Ruíz

Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. Los gritos de “violador, sos una vergüenza para Racing” lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta que da a la rotonda del puente Carretero.

Un escándalo con empujones, gritos e insultos se vivió en la popular de Racing durante el partido en el que el equipo de Avellaneda derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Ocurrió cuando los hinchas identificaron a Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, el exintendente de la ciudad de La Banda. “Violín, violador, ándate de la cancha”, empezaran a gritarle, según una nota publicada por el diario La Nación.

En febrero de 2015, Ruiz fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, luego de que confesó haber abusado sexualmente de una mujer que había conseguido una audiencia para pedirle trabajo.

Promediaba el segundo tiempo del partido que se disputaba en el Estadio Unido “Madre de Ciudades”, cuando empezaron los murmullos en la tribuna popular de Racing, donde estaba ubicada “La Guardia Imperial”. Le siguieron los insultos, gritos y pedidos de que se retire. Dos barras y la Policía le pidieron que se vaya para que no pase a mayores.

Ante esto, Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. Los gritos de “violador, sos una vergüenza para Racing” lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta que da a la rotonda del puente Carretero, la cual une a La Banda con la capital provincial.

Video de Youtube, del usuario Gabriel Cury.

Son varias la imágenes sobre este episodio que ya circulan por las redes, y el propio “Chabay” hizo su descargo en su cuenta de Facebook. En un video donde aparece con su pareja y su hijo menor, todos con camisetas de Racing, Ruiz dio su versión de lo sucedido. Allí afirmó que se trató de algo “armado” y dijo que, desde temprano, uno de sus hijos le había advertido que esto podía pasar.

“Circulaba un anónimo que venía del poder político de Santiago del Estero, donde ofrecían algo a los barras de Racing para que me saquen a los empujones argumentado una cosa que ya no existe y nunca existió”, narró en relación a su condena por abuso sexual.

“Evidentemente, alguien les ha pagado a estos dos barrabravas, que ni me conocían, para que hagan lo que han hecho. Repudio totalmente ese hecho y le mando a decir a todo el pueblo de Santiago del Estero que estamos bien y que vamos a seguir, no solamente viendo a Racing, sino trabajando para ganar la intendencia de La Banda, mal que les pese a los del poder político”.

Fuente: La Nación

Más Noticias de hoy


MiPago
El municipio de Selva continúa con obras para la comunidad
La ciudad cabecera del departamento Rivadavia continúa realizando obras para seguir como lo ob…
Deportes
Categorías inferiores del CAS continúan su participación en la Liga Ceresina de Fútbol
Los jugadores de las categorías quinta, sexta, séptima y octava del Club Atlético Selva contin…
Noticias
Renovaron comisión y reconocen aporte de gestión saliente en la escuela técnica
Recientemente, tal lo dispuesto por las normativas, se renovó la comisión cooperadora de la es…
Musicarte
Eduardo Mizoguchi  ideólogo y organizador de la Marcha de los Bombos, “caravana del sur”.
El Bombisto invitó a participar de la vigésima marcha, esta celebración fue creada por el perc…
Política
Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Desarrollo social
El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ángel Niccolai, tomó juramento este viernes …
Política
Fernández: Una multitud acompañó al intendente Araujo en su lanzamiento de campaña
Este viernes el intendente de la ciudad de Fernández Dr. Víctor Araujo presidió un multitudina…
Política
Mirolo brindó su apoyo a Mazoud como intendente para la ciudad de Quimili
Autoridades del Frente Renovador y Progresista, participaron de un plenario, en el cual, Carlo…
Campo
Comenzó el ciclo de capacitaciones para trabajadores rurales ganaderos 2022
En la jornada del 23 de junio de 2022 se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capac…