VIDEO: hinchas de Racing echaron de la tribuna a “Chabay” Ruíz

Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. Los gritos de “violador, sos una vergüenza para Racing” lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta que da a la rotonda del puente Carretero.

Un escándalo con empujones, gritos e insultos se vivió en la popular de Racing durante el partido en el que el equipo de Avellaneda derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Ocurrió cuando los hinchas identificaron a Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, el exintendente de la ciudad de La Banda. “Violín, violador, ándate de la cancha”, empezaran a gritarle, según una nota publicada por el diario La Nación.

En febrero de 2015, Ruiz fue condenado a 3 años de prisión en suspenso en un juicio abreviado, luego de que confesó haber abusado sexualmente de una mujer que había conseguido una audiencia para pedirle trabajo.

Promediaba el segundo tiempo del partido que se disputaba en el Estadio Unido “Madre de Ciudades”, cuando empezaron los murmullos en la tribuna popular de Racing, donde estaba ubicada “La Guardia Imperial”. Le siguieron los insultos, gritos y pedidos de que se retire. Dos barras y la Policía le pidieron que se vaya para que no pase a mayores.

Ante esto, Ruiz bajó por las escaleras mientras su pareja filmaba todo. Los gritos de “violador, sos una vergüenza para Racing” lo acompañaron en el trayecto hasta la puerta que da a la rotonda del puente Carretero, la cual une a La Banda con la capital provincial.

Video de Youtube, del usuario Gabriel Cury.

Son varias la imágenes sobre este episodio que ya circulan por las redes, y el propio “Chabay” hizo su descargo en su cuenta de Facebook. En un video donde aparece con su pareja y su hijo menor, todos con camisetas de Racing, Ruiz dio su versión de lo sucedido. Allí afirmó que se trató de algo “armado” y dijo que, desde temprano, uno de sus hijos le había advertido que esto podía pasar.

“Circulaba un anónimo que venía del poder político de Santiago del Estero, donde ofrecían algo a los barras de Racing para que me saquen a los empujones argumentado una cosa que ya no existe y nunca existió”, narró en relación a su condena por abuso sexual.

“Evidentemente, alguien les ha pagado a estos dos barrabravas, que ni me conocían, para que hagan lo que han hecho. Repudio totalmente ese hecho y le mando a decir a todo el pueblo de Santiago del Estero que estamos bien y que vamos a seguir, no solamente viendo a Racing, sino trabajando para ganar la intendencia de La Banda, mal que les pese a los del poder político”.

Fuente: La Nación

Más Noticias de hoy


Musicarte
Exitoso Festival Portal del NOA: Declaraciones del Intendente Dr. Enrique Bertolino
El Festival Portal del NOA celebró su segunda noche con gran éxito, así lo expresó el Intenden…
Noticias
Así trabajarán los comercios este sábado 27 de abril, feriado provincial
Este sábado 27 de abril se conmemora el Día de la Autonomía de Santiago del Estero por lo que …
MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…