Lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal desde de San José del Boquerón

La campaña comenzará con la inmunización del personal de salud de toda la provincia y a partir del lunes, se vacunarán las personas gestantes y puérperas.

El ministerio de Salud provincial lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2022 en el nuevo Hospital de San José del Boquerón junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, el Vicegobernador Carlos Silva Neder y las autoridades sanitarias, ministra Natividad Nassif y subsecretario César Monti.

Como todos los años, la campaña comenzará con la inmunización del personal de salud de toda la provincia y a partir del lunes, se vacunarán las personas gestantes y puérperas.

El día jueves, llegará una nueva partida de dosis a la provincia con lo que se avanzará en el resto de los grupos prioritarios como las personas a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad para luego, en una segunda etapa, vacunar a las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

En el lanzamiento de la campaña estuvieron presentes la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel y la directora del interior, Graciela Alsogaray, entre otras autoridades.

Durante el acto, el Gobernador Zamora valoró el esfuerzo del personal sanitario y reiteró su pedido a todos los santiagueños para que sigan cuidándose y cumplan con el plan de vacunas contra el COVID, como también contra las enfermedades estacionales.

La vacuna es gratuita y estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia a medida que vayan llegando las dosis. Recordamos que puede colocarse junto con otras vacunas del calendario, incluyendo las vacunas contra la COVID-19.

Más Noticias de hoy