La Banda conmemoró el Día de los Derechos de las Personas Trans con una importante actividad

En el marco del Dia de los Derechos de las Personas Trans, la Oficina de la Diversidad dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo la proyección del filme “Yo nena, yo princesa” en el Cine Teatro Municipal Renzi.


El largometraje dirigido por Federico Palazzo está basado en el libro de Gabriela Mansilla y fue rodado en la Universidad Nacional de La Matanza,
El filme, apto para todo público, cuenta con las actuaciones protagónicas de Eleonora Wexler, Juan Palomino, Isabella G. C. y Valentino Vena y la producción de Grupo Octubre, UNLaM, Tronera Films, Arco Libre, Aleph Media y HSVG Producciones.


En cuanto al relato, éste sigue la lucha de Gabriela Mansilla por el respeto de la identidad de género de su hija Luana, quien en el año  2013 fue la primera menor trans en el mundo en tener un documento oficial acorde a su identidad de género sin necesidad de judicializar el trámite.
En la oportunidad, Iris Castañares, explicó qué “Hoy 18 de marzo estamos conmemorando el Día de los Derechos de las Personas Trans, por los 10 años del fallecimiento de Pía Baudraco, que fue una militante y activista del colectivo trans fundadora de ATTA y DIVAS en Argentina. Recorrió todas las provincias y ciudades del país para acompañar a muchas compañeras y fue una gran luchadora y precursora de la Ley de Identidad de Género”.


Agregó: “En la actividad de hoy están participando alumnos del profesorado de la Escuela Normal de La Banda, para ser mas preciso del Profesorado de Enseñanza Básica y el Profesorado de Nivel Inicial.
Gracias a la amabilidad de la rectora vamos a trabajar con los alumnos con un disparador que es la película “Yo nena, yo princesa” basada en el libro de Gabriela Mansilla, y luego realizaremos talleres en los profesorados”.


Por su parte, la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, señaló: “Estamos acompañando esta importante actividad que tiende a ser de concientizacion; es importante la participación de los profesorados porque son los que nos educan y nos van a llevar a tomar conciencia de que todos somos iguales y todos tenemos derechos a ser.


Así que estamos muy contentas de participar en esta actividad muy numerosa, con 300 personas. Y como siempre desde el Ejecutivo Municipal acompañamos esta lucha por la adquisición de derechos que seguro va a continuar”.

Más Noticias de hoy