Aconsejan la vacunación antigripal ante el aumento de casos de influenza

Es una medida preventiva sustancial para evitar el desarrollo de complicaciones relacionadas con la gripe.

El ministerio de Salud de Santiago del Estero aconsejó la vacunación antigripal administrada en forma oportuna es una medida preventiva sustancial para evitar el desarrollo de complicaciones relacionadas con la influenza.

En cuanto a las prevenciones son las mismas que para el Covid-19, indicaron, por lo que se recuerda el lavado frecuente de manos, uso de barbijo y distanciamiento social, además de una alimentación sana y evitar exponerse en lugares cerrados.

A su vez, la cartera sanitaria local implementó una serie de recomendaciones a los equipos de salud ante la presencias de casos de gripe A. Mediante una comunicación interna el Ministerio indica que «ante el aumento en el número de casos de influenza (gripe), particularmente influenza A H3N2 en el contexto de la circulación de Sars-CoV-2 en distintas jurisdicciones del país, el Ministerio de Salud emite la siguiente alerta con el objetivo de fortalecer la vigilancia epidemiológica, sensibilizar la sospecha clínica, implementar de forma oportuna y adecuada las medidas de diagnóstico y tratamiento, y difundir a la población las medidas de prevención y control».

Más Noticias de hoy