Hicieron apología de la violencia para matar perros callejeros y fueron denunciados penalmente

Eduardo “el Polaco” Riemersma, del Montecito de los Canichones, abogó por las campañas de castración y adopción de perros, y no descargar la ira con estos animales.

Mientras algunas personas hacen hasta lo imposible para dar cobijo y rescatar animales que son abandonados en la calle, otros “destilan odio y resentimiento”, y ante esos casos, el proteccionista animal Eduardo “el Polaco” Riemersma, del Montecito de los Canichones, logró percatarse de un ofensivo comentario que dejaron en la red social de Facebook, dos personas que hicieron apología de la violencia, asegurando que se debían matar a los perros callejeros.

Desde hoy ya tomó curso legal una carta documento contra dos personas ya identificadas por hacer apología a la violencia, según interpretó la abogada Florencia Carol, que representa a la ONG “El montecito de los canichones”, que vela por los derechos de los perros callejeros.

“Me llega el aviso de un ciudadano identificado como Guillermo Lezana, quien hizo catarsis pero con mensajes de odio hacia los perros callejeros que merodean en la plaza Libertad. Este señor había sacado a pasear a su perro “de raza” y fue atacado por una jauría, entonces que, por eso, consideró que habría que matar a los perros, llevarlos a un campo o donárselos a los chinos”, dijo el Polaco, al reproducir las palabras hirientes de este ciudadano que ya fue denunciado penalmente.

En el mismo sentido, la denuncia recayó sobre la ciudadana Balbina Ibáñez, de la ciudad de La Banda, quien hizo un comentario ofensivo de alentar a la compra de un veneno para matar a los perros. “A las dos personas las denunciamos penalmente, por incurrir en el delito de apología a la violencia”, contó indignado.

Lo triste del caso es que, por detrás de los dichos de estas dos personas, salieron otros comentarios a avalar la matanza de los perros callejeros.  

Como alternativa pacífica ante estos mensajes de odios, Riemersma abogó por las campañas de castración y adopción de perros, y no descargar la ira ante estos animales.

Cómo denunciar estos delitos 

“El Polaco” Riemersma instó a la ciudadanía que ante casos de este tipo y con pruebas suficiente como ser, capturas de pantalla, fotos o audios de WhatsApp, se debe realizar la denuncia correspondiente en la comisaría policial más cercana, para evitar el delito o bien informar en el caso de que ya se haya cometido el delito. De lo contrario, se puede hacer la denuncia en el Ministerio Público Fiscal de calle Hipólito Yrigoyen 706 de la capital santiagueña. O bien comunicarse al teléfono: 0385 450-4700.

Más Noticias de hoy