“Argentina Programa» llegó a los santiagueños

Entrega de certificados y tarjetas del plan de capacitación “Argentina Programa"

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a través de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, realizarán la entrega de certificados y tarjetas “Argentina Programa» a santiagueños que aprobaron este programa nacional de capacitación, el cual tiene por objetivo facilitar la inserción laboral en la industria del software.

El acto se realizará el día jueves 24 de febrero del corriente, a las 17 hs. en el Nodo Tecnológico, con la presencia del secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suarez y el director de Desarrollo de Capital Humano de la Subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, entre otras importantes autoridades.

Argentina Programa es una capacitación gratuita que se realiza de manera virtual y asincrónica, que consta de dos etapas. En la primera, #SéProgramar, los estudiantes aprenden los fundamentos básicos para programar. En la segunda, #YoProgramo, se adquieren habilidades y herramientas para convertirse en programadores. Quienes aprobaron el examen final reciben un certificado de conocimientos básicos en programación avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI); además, la Tarjeta Banco Nación con un monto en subsidio para adquirir computadoras y, un estímulo del ENACOM que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.

Argentina Programa, en su primera convocatoria del año 2021 tuvo 65.000 inscriptos en todo el país, de los que más de 4.000 accedieron a las vacantes para estudiantes sin conocimientos previos en programación, con un criterio de perspectiva de género y de alcance federal.

Por consultas comunicarse con el equipo técnico del Área Proyectos de la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero en: proyectosdesarrollosde@gmail.com

Más Noticias de hoy