Canasta escolar santiagueña: conocé el listado de más de 40 productos a precios accesibles

Este beneficio también se extenderá a comercios del interior de la Provincia.

Este mediodía, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Ministerio de Economía de Santiago del Estero y la Cámara de Comercio e Industria, para establecer el precio de la canasta escolar 2022, con más de 40 productos de primera calidad y de marcas reconocidas.

De la firma participaron el ministro de Economía de la Provincia, CPN, Atilio Chara, acompañado por la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael y representantes de papelerías y librerías de la provincia.

Cabe destacar que familias podrán escoger los productos por unidad, o los que consideren necesarios en el momento, sin necesidad de adquirir la canasta completa. Este beneficio también se extenderá a comercios del interior de la Provincia.

Precios accesibles

Tras la firma, el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara manifestó “esta canasta tiene precios inferiores a lo de la canasta nacional y queremos, de esta manera, ayudar a las familias para acceder a todos los productos y así los niños puedan volver a las escuelas” y agregó “desde el gobierno se ha hecho un esfuerzo en conjunto para llegar a estos precios, que son totalmente accesibles, acorde a los bolsillos de cada una de las familias santiagueñas”, resaltó el ministro.

En tanto, la titular de la Cámara de Comercio e Industria, Ing. Alejandra Rafael, remarcó, “se elaboró una lista de productos con precios muy accesibles” y destacó el intenso trabajo “de los últimos dos meses, buscando llegar a esta oferta de precios competitivos y muy accesible para las familias santiagueñas”.

Asimismo explicó que como las “las librerías tienen sus sucursales, estos precios van a estar accesible en muchas localidades del interior”.

Por último, el comerciante Marcos Vizoso, expresó: “venimos llevando adelante este convenio con el Gobierno de la Provincia hace diez años, adaptándonos a la realidad de nuestra provincia, de los consumidores y apoyando permanentemente, al estudio, a la capacitación, al inicio de clases. Siempre estamos pendiente para llevar adelante este listado de precios sugeridos, de aproximadamente, 40 productos de primera calidad. Son marcas totalmente reconocidas y tienen la posibilidad durante estos días de poder adquirirlos en las diferentes librerías de nuestra ciudad capital y del interior”, finalizó.

Más Noticias de hoy


Deportes
Lluvia pronosticada para el Superclásico River vs Boca en Córdoba
Este domingo se llevará a cabo un nuevo capítulo del Superclásico entre River y Boca, esta vez…
Noticias
Santiagueños que viajan a ver Boca-River en Córdoba: Todo lo que necesitas saber sobre el transporte urbano hacia el Kempes
La Municipalidad de Córdoba ha anunciado un plan especial de transporte urbano para facilitar …
Deportes
Se agotaron las entradas para el Superclásico en Córdoba
Este viernes comenzó la venta de entradas para el Superclásico entre Boca y River, que se …
Noticias
Nediani entregó documentación a Juntas vecinales de diferentes barrios de la ciudad
En la mañana del jueves, el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger E. Nediani, encabe…
Policiales
Capturaron en Santiago, a prófugo de 21 años, aprehendido en la Provincia del Chaco
Efectivos policiales de la División Búsqueda de personas, en conjunto con la Comisaria Comunit…
Deportes
Hércules de Charata se impone en Bandera y conquista dos puntos de oro
Bandera, Santiago del Estero - En un partido vibrante y de suma importancia para ambos equipos…
Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…