Santiago del Estero recibirá más de 270 mil libros de textos para alumnos de escuelas primarias

En el marco del Programa Nacional Libros para Aprender.

En representación del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, esta mañana el vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, junto con la ministra de Educación, Mariela Nassif, participaron en Buenos Aires del acto de apertura de las Jornadas “Libros para Aprender: Poner en foco la lectura, escritura y matemática en la escuela primaria”, que estuvo encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

El lanzamiento del programa, que se realizó en el Centro de Logística Envaplast (CABA) con la presencia de vicegobernadores y representantes de las carteras de educación de las 24 jurisdicciones de todo el país, implica la distribución de más 7 millones de libros que beneficiarán a 3.577.464 estudiantes de 18.849 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única, lo que significa una inversión de más de 6.000 millones de pesos.

Al respecto, el vicegobernador Silva Neder indicó que “Santiago del Estero recibirá más de 270 mil libros de texto, en modalidad uno a uno, lo que implica que cada estudiante podrá llevarlos de la escuela a la casa y de la casa a la escuela, lo que permitirá darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares y también casi 7500 unidades educativas”.

Silva Neder remarcó “la importancia de este programa federal que tiene como objetivo fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros y garantizar el derecho a una educación de calidad en todo el país”.

El programa consiste en la entrega individual de libros para estudiantes de todas las escuelas primarias del país, también para cada docente, con el propósito de ayudar a organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje y profundizar el trabajo con determinados contenidos en las áreas de Lengua y Matemática.

Más Noticias de hoy