Moschini: “Un sueño cumplido, comienzo de la construcción de la Escuela del Huaico”

El Comisionado de Palo Negro Sr. Ángel Moschini, comunicaba con gran júbilo que fue aprobado el presupuesto para la pronta construcción de la escuela N° 467 del paraje el Huaico en el departamento Mitre.

El Comisionado recordaba que en octubre del año pasado en un viaje fue llevando a la Directora de la escuela y pudo ver las necesidades que allí existían por lo cual se puso en campaña de brindar una ayuda a esa comunidad educativa. Y es así que se puso en contacto con el Gobernador Dr. Gerardo Zamora quien “en 20 minutos puso a disposición equipo técnico de la Dirección de Arquitectura y fueron a visitar para realizar el relevamiento de necesidades en un establecimiento que se encuentra en zona de bañados, espartillos, salina” rememoraba Moschini.

“Hoy a solo 3 meses de aquel día, me llamaron desde el Ministerio de Obras Públicas para en casa de Gobierno firmar el convenio de financiamiento de recursos por más de 10 millones de pesos para poder realizar dicha obra que consta de: Construcción de baños/fogón/aula/cocina/tinglado de patio de formación cubierto/cerramiento total con cerca perimetral y toda la refacción general de lo que ya existía, cambio de techos, pisos cerámicos, revoques, pinturas exterior e interior, cielorraso de PV suspendido, instalación de agua, bombas, mesadas graníticas, pizarrones fijos a la pared aglomerados entre otros” expresaba visiblemente emocionado el Comisionado de Palo Negro.

“Sin dudas nos llena de alegría de saber que los niños que asisten a dicho establecimiento educativo rural, podrán disponer de las mismas comodidades y condiciones que tiene cualquier escuela de pueblo o ciudad; por lo cual agradezco al Sr. Gobernador Dr. Gerardo Zamora, Director de Arquitectura Arq. Lecouna, Ministro y subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia Arq. Cambrini” puntualizaba Moschini.

Más Noticias de hoy