Aumentaron los precios de YPF

A partir de las 00hs de este miércoles 2 de febrero, los combustibles de la empresa YPF registraron un aumento de precios del 9%, luego de su ultimo aumento en el mes de mayo del 2021.

La compañía informó que la decisión se tomó con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales. La medida incluye una suba de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia), precisaron fuentes de la empresa.

En este contexto, en la compañía venían advirtiendo una fuerte recuperación de la demanda de combustibles a diciembre de 2021 del 10% en gasoil y 8% en naftas respecto de diciembre de 2019, con lo cual el último mes del año pasado fue el más alto de la historia.

Las fuentes señalaron también que las estaciones se encuentran muy por debajo del punto de equilibrio y existen importantes riesgos de sostenibilidad de la actividad, resultando imprescindible una mejora de los ingresos de la red.

Más Noticias de hoy