El destacado trabajo que realiza el municipio de Añatuya a través de Parques y Paseos

Las distintas áreas del municipio de Añatuya enfocan el trabajo en el bien de la comunidad, que fue una de las premisas del intendente Héctor Pocho Ibáñez. Tal es así que el área de Parques y Paseos, que lidera y coordina la licenciada Claudia Ríos, lleva adelante un destacado trabajo, cooperando con Ongs, artesanos, emprendedores, espacios públicos, instituciones y organismos de diversa índole.

Entre los trabajos que se realizan, a través del taller de esa área, está la fabricación de hamacas y elementos que se reponen en plazas y espacios para los niños. En ello trabajan herreros, carpinteros, pintores y artesanos, que con gran empeño le dan un “toque” especial a los espacios.

Con talento y empeño estos trabajadores han fabricado letras en chapa, rejas, equipos de gym al aire libre; bancos, papeleros y demás elementos que “se los ve en las plazas de Añatuya; y que muchas veces no se valora el trabajo que hay detrás de todo ello”, según lo indicó la propia licenciada Claudia Ríos.

En el último año se ha contribuido a mejorar distintas instituciones, ONG’s y oficinas de organismos públicos provinciales. Con el aporte de mano de obra, repararon portones, dibujaron, pintaron, colocaron rejas, e hicieron todo cuanto lo solicitaron las distintas autoridades. “Muchas veces este tipo de ayuda que brinda el municipio pasan desapercibidas, pero es constante la asistencia que se brinda a los lugares de la ciudad, aún cuando no dependan directamente de la Municipalidad. Es una manera de cumplir una de las premisas del intendente Héctor Ibáñez, quien supo definir como prioridad la ayuda a las ONG’S”, señaló Ríos.

Entre los espacios e instituciones en los que Parques y Paseos tuvo una destacada labor fue en Plaza Las Malvinas; también colaboró con el centro de Jubilados RENACER (se pintó la fachada, se construyó una rampa de acceso), jardines de infantes a los que se les hizo dibujos: pequeño Pony- Mi Gorrión- Niñito Jesús- Ampatitus; en la capilla Mailín se le reparó hamacas que incluyeron los materiales también, en escuelas e iglesias se hizo dibujos, en el merendero del Barrio San Jorge y también en la fundacion Haciendo Camino.

Tal como lo explicó Ríos, este año se seguirá trabajando en bien de la comunidad; y también colaborando con las instituciones añatuyenses porque “confiamos que hacer un trabajo en equipo conlleva muchos beneficios para los vecinos, para los niños, adolescentes y familias de la ciudad”. “La premisa del intendente Ibáñez es trabajar entre todos por una mejor Añatuya, y hacia ello aspiramos cada día”, puntualizó.

Más Noticias de hoy