Ejecutan el enripiado en las calles de tres barrios de Nueva Esperanza

A partir de un trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación, se puso en marcha en la ciudad de Nueva Esperanza un plan de enripiado de calles en tres barrios ubicados en el sector norte y que beneficiarán a cientos de familias.

Se trata de un proyecto ejecutado como parte del Programa Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y que se ejecuta en un total de 2.400 metros de calles distribuidas en los barrios Las Lomas, El Escondido y Matadero.

El intendente Hugo Guerrero destacó la importancia de estos trabajos, porque además de generar empleo para pobladores de la zona, representa una solución para la ciudad de Nueva Esperanza, que sigue creciendo con nuevos barrios que se van poblando. “Esto nos llevó a concretar la apertura del trazado de nuevas calles, donde se está trabajando en la distribución de material pétreo. De esta manera, con calles enripiadas se le dará una nueva fisonomía al lugar. En los próximos días se continuará con calles de otros barrios de la ciudad”, anticipó.

“Damos gracias al gobernador Dr. Gerardo Zamora por ayudarnos a gestionar ante el Gobierno Nacional este proyecto, que viene a dar solución a una problemática histórica en este sector de la ciudad», expresó el intendente Guerrero.

Dijo que de esta manera se mejorará la transitabilidad en momentos de anegamiento en épocas de lluvias, lo que redunda en beneficio de todos los ciudadanos, dado que facilita la circulación de los mismos y evitará la acumulación y permanencia de agua.

A su vez se evitarán los efectos de la erosión del suelo producido por el agua durante las lluvias, que provocan inconvenientes en el normal movimiento vehicular y de las diversas actividades cotidianas de los vecinos.

En esta etapa de la obra son 2.400 metros lineales de enripiado sobre las calles Domingo Paz, 9 de Julio, Esteban Echeverría, La Cautiva, Juan Felipe Ibarra, Mario Luna, Néstor Córdoba y Alto la Lechuza.

Más Noticias de hoy