Piden a los vecinos de Weisburd extremar medidas contra el covid

El constante avance de la tercera ola del covid en Santiago del Estero y el país pone en alerta a las autoridades municipales de la localidad de Weisburd, quienes anticipadamente suspendieron todo tipo de eventos organizados por la comuna para evitar aglomeraciones.

No obstante, el comisionado municipal Heriberto Jiménez hizo un fuerte llamado a todos sus vecinos para que “asuman con responsabilidad el compromiso de cuidarse y cuidar a cada una de las familias”.

“Somos testigos del importante aumento del número de casos en toda la zona. Weisburd todavía se mantiene con números relativamente bajos respecto de otros momentos de la pandemia, pero por la experiencia que tuvimos hacemos nuevamente el pedido para que la gente se cuide ahora más que nunca, utilizando barbijos correctamente, también utilizar sanitizantes y mantener una distancia razonable, especialmente en lugares cerrados”, explicó.

Como se recordará, la Comisión Municipal suspendió provisoriamente la feria popular que se realizaba todos los fines de semana en el pueblo.

De igual manera, el jefe comunal aconsejó a los vecinos a evitar, al menos por ahora, reuniones sociales o actividades que convoquen a muchas personas.

“La idea es reducir las posibilidades de contagio. Esta pandemia nos ha condicionado demasiado en estos dos últimos años, afectando nuestras vidas, con muchos seres queridos que han fallecido o sufrido severamente la enfermedad. Hagamos otro esfuerzo para que pasemos sin sobresaltos esta nueva ola”, exhortó Jiménez.

Más Noticias de hoy