En Fernández realizaron trabajos en desagües y puntos estratégicos para optimizar el drenado del agua de lluvia

A la espera de las lluvias pronosticadas para estos días, desde la municipalidad de Fernández, a través de las áreas de Obras Públicas y Obrador Municipal, trabajaron este lunes en el mantenimiento de la represa de Calle Martín Fierro y Sargento Cabral, sector donde se puso en funcionamiento una segunda bomba de extracción. Esto permitirá doblar la capacidad de escurrimiento del agua en las zonas de mayor acumulación.

El intendente Dr. Víctor Araujo, destacó los trabajos concretados desde la articulación con las distintas áreas comunales y explicó que estas tareas “se suman a las que se vienen realizando desde la semana pasada en los drenajes sobre ruta 34 donde se utilizó la máquina retroexcavadora para la limpieza y la profundización de este canal; también durante el fin de semana se realizaron trabajos en la represa de avenida 25 de Mayo con la unidad mecanizada, donde se realizó la rotura del suelo con el propósito  de permeabilizar la superficie y facilitar el drenado del agua pluvial”.

El jefe comunal enumeró una serie obras que se vienen realizando con el fin de optimizar el drenado del agua para el caso de las precipitaciones sean en abundancia, en este sentido indicó que “Otros de los puntos estratégicos para facilitar el desagüe en periodos de mucha lluvia, es en calle Los Castillos en el paraje Pozo Suni, sector donde se realizó el mantenimiento y nivelado de la calle con la motoniveladora”.

Por otro lado el personal dependiente de la municipalidad, realizó el desmalezado y la limpieza total en el desagüe que corre paralelo a la Calle Raúl Alfonsín hasta la ruta nacional 34.

También la semana pasada, en el barrio Las Penquitas, se realizaron labores de remoción y extracción de tierra de las calles y cordón cuneta, que impedía la circulación del agua en días de lluvias. Posteriormente se realizó el regado correspondiente.

Más Noticias de hoy