Misionaron junto a Mons. Jorge Gottau y ahora, regresan a España

Dos religiosas vicentinas que misionaron en la extensa diócesis de Añatuya regresan a su tierra natal: España. Se trata de las Hermanas María Isabel y Ana María. La noticia se conoció hoy a través de las redes sociales. A pesar que las dos religiosas se encuentran misionando en Buenos Aires,  dejaron sus huellas en la ciudad de Añatuya ya que fueron claves en varias obras vicentinas. Las religiosas Vicentinas estuvieron en la diócesis de Añatuya hasta el año 2020. Fueron 56 años de vida pastoral.

La hermana Rosa Lujan, religiosa vicentina, hoy posteó en su facebook: «Dos Hnas Vicentinas, HIJAS DE LA CARIDAD, ANA MARÍA Y MARÍA ISABEL se nos van 🥲 definitivamente a su Tierra natal España. Dieron a Argentina durante 40 años su vocación, su vida, su testimonio de entrega incansable e incondicional de Servicio y amor a Dios y a los hermanos… MISIÓN CUMPLIDA, MISIÓN DE AMOR !!! Los que las conocimos, sabemos.”

Obra Vicentina en Añatuya

En 1967, se crea la Escuela “Medalla Milagrosa” como respuesta a pedido de muchos padres. Hoy la institución sigue prestando su servicio en la educación y formación cristiana. En 1961 se da apertura a la capilla “Santa Rosa” para la vida espiritual de las hermanas, de los niños de la escuela y de las familias del barrio. Este servicio se continúa realizando.

En el año 1969 se funda el hogar geriátrico Santa Rosa, con el fin de recibir a ancianos abandonados o carentes de familia y/o enfermos, donde se trata de darles toda la atención y amor posible. Las religiosas se retiraron en el año 2020 y en la actualidad los religiosas Franciscanos de la Cruz Blanca tienen a su cargo esta obra.

Hna Ana Maria


Más Noticias de hoy