Ingresa un frente de tormenta fuerte del NorEste

Atención alerta de tormenta fuerte con precipitaciones y viento fuerte, también se prevé un descenso de temperatura.

En la capital provincial ya está lloviendo. Después de una semana de soportar intensos calores, la lluvia hizo su aparición en la capital de los santiagueños, trayendo alivio a los vecinos y a las plantas, muchas de las que quedaron prácticamente quemadas por la irradiación solar.

El pronóstico del tiempo anticipa un martes con temperaturas «otoñales»

Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Seguirá bajando la temperatura?

De extremo extremo, así es el comportamiento del tiempo en gran parte del país, viniendo de una semana con registros máximos récord, tras una histórica ola de calor, pasando a una semana con temperaturas más características de un mes de junio.

Para el día martes se prevé que se profundice el cambio de tiempo en gran parte del norte y centro del país, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, incluso con eventos de precipitaciones que pueden ser abundantes en algunos casos. El tiempo inestable abarcará una amplia región del territorio, en presencia de aire húmedo y nubosidad.

Con circulación de viento sur/sudeste de regular a fuerte intensidad, se notará el paulatino descenso de la temperatura sobre el centro  y principales provincias del norte. Sobre el área pampeana y región central se mantendrá el ingreso de aire más frío, con viento del sector sur /sudeste de fuerte intensidad, circulación que estará acompañada por ráfagas. 

Durante la jornada se prevé la presencia de un frente de aire más frío transitando la región pampeana, con temperaturas más características de otoño en algunos casos, notándose un marcado descenso de los registros térmicos, con circulación de aire desde la Patagonia. 

Situación de lluvias en el país 

Para la jornada se prevé tiempo inestable sobre el norte, centro del país y el Litoral con lluvias para la  región núcleo, en el caso de la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, dominando el cielo con  abundante nubosidad. 

Tiempo inestable, con algunas lluvias al oeste de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Tucumán. Mejoramientos temporarios.  Las lluvias también aparecerán de forma local para el oeste de Mendoza y San Juan, como eventos locales y de manera puntual.

El tiempo inestable estará presente en las provincias del norte y Litoral, con evolución de chaparrones y tormentas:  Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Corrientes. 

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 17°C y 21°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. 

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 17/20°C, con descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, con paulatino descenso de las  temperaturas, con valores entre los 18°C y 21°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 23°C

Principales provincias del norte del país: temperaturas con paulatino descenso, con valores entre los 19°C y 25°C. En Formosa, Corrientes y Misiones se mantendrán temperaturas cercanas a los 39°C y 40°C, marcas que estarán bajando hacia el miércoles.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 19°C y 22°C  para Santa Fe,  Entre Ríos, con paulatino descenso de la temperatura

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará estable, con cielo presentando nubosidad variable en Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Para las Islas Malvinas y Tierra Del Fuego se observarán algunas lluvias, con tiempo frío.

Más Noticias de hoy