Menores de 3 años son internados con covid-19 porque en sus familias no tienen las dosis completas

Desde el Cepsi, consideraron de vital relevancia que todo el entorno familiar del niño o niña menor de 3 años, tenga el esquema completo de vacunación.

En conferencia de prensa, la Directora Ejecutiva del Centro Provincial Integral de Salud Infantil de Santiago del Estero (Cepsi), Liliana Romero, se refirió a la importante cantidad de demandas que empezó a registrar desde hace unos días ese nosocomio de la capital santiagueña, por niños y niñas que presentan síntomas de coronavirus y que algunos de ellos, derivan en internaciones por casos de enfermedades preexistentes.

«Lo más preocupante que vemos es que muchos chicos menores de 3 años, están entrando con covid-19, y se contagian porque sus hermanitos o sus padres, no tienen la vacuna o están con dosis incompletas», recalcó Romero, en diálogo con la prensa.

Por ello, consideraron de vital relevancia que todo el entorno familiar del niño o niña menor de 3 años, tenga el esquema completo de vacunación, ya que los menores de esta edad, no son vacunados contra el covid-19.

«Estamos demorando un poco más en la atención, y tenemos a veces en la guardia cuatro médicos, y el resto están contagiados, porque esta variante del covid es altamente contagiosa», resaltó Romero.

Para evitar mayores contagios en la población santiagueña, la Dra. Florencia Coronel, Jefa del Programa provincial de Inmunización, solicitó que se «vacunen a sus hijos e hijas, de 3 a 11, y de 12 a 17, que son los grupos que están con el 30% de segundas dosis incompletos».

Más Noticias de hoy