En un barrio santiagueño, un termómetro electrónico marcó 66° C a la siesta

El calor extremo no dan tregua y en la jornada de este viernes se presentaron marcas térmicas que superaron los 40 grados.

La ola de calor no da tregua en el país y mucho menos en Santiago del Estero. Tal es así que hasta las 18, nuestra provincia lideraba el ranking con 43,4 grados, seguida por la localidad bonaerense de Punta Indio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura llegó a los 43.4 grados sin sensación térmica, un fuerte calor que se registra desde hace una semana en casi todo el país y no dan tregua 

Sin embargo, entre las diversas postales que deja esta ola de calor extremo, un vecino del barrio Autonomía de la capital santiagueño registró 66 grados de temperatura, y decidió compartir la foto en Facebook, logrando reacciones de distinto tipo entre los lectores. Lo hizo al medir con un termómetro electrónico, aparato que puso cerca del pavimento, donde se levanta más la temperatura.

Para este fin de semana, se advierte que estas condiciones de mucho calor se mantendrían por el resto del fin de semana con mínimas que rondarán los 25 grados y máximas por encima de los 42. Recién para el próximo martes se esperan lluvias que traerán alivio a la provincia.

Más Noticias de hoy