Denuncian a recolectores bandeños por “regar” basura en La Dársena y San Ramón

Vecinos y autoridades de la comisión municipal de La Dársena y San Ramón expresaron una vez más su indignación por el accionar del personal perteneciente a la Municipalidad de La Banda, que literalmente “riega” con todo tipo de desechos las calles, rutas y caminos que atraviesan la zona, generando focos infecciosos y el malestar de las familias que deben soportar esta situación.

El comisionado municipal Tomás Bernasconi dijo: “Es un problema que no se termina nunca y que para nosotros es una falta de respeto hacia los vecinos de La Dársena, San Ramón y de todos los parajes que se encuentran en nuestra zona, como La Falda, por donde pasan los camiones que acortan camino para ir al basurero municipal de La Banda y en su recorrido van tirando bolsas que quedan desparramadas porque van sobrecargados y además, por el peso de los vehículos, están destruyendo constantemente los caminos que nosotros nos encargamos de mantenerlos transitables”.

Bernasconi recordó que esta situación ya fue planteada oportunamente a las autoridades bandeñas, quienes se comprometieron a tomar medidas para evitar que se repita.

“Es evidente que no han hecho lo necesario, porque seguimos sufriendo el problema. Durante todo el año nos esforzamos por cuidar la higiene en La Dársena y San Ramón, pero los trabajadores de la Municipalidad de La Banda nos complican la tarea todos los días. Además, muchos vecinos de barrios como San Fernando, El Paraíso, El Rincón y otros que se encuentran en la zona, van en vehículos y revolean bolsas hacia la banquina que después debemos limpiar con los empleados de nuestra comuna”, insistió Bernasconi. 

Más Noticias de hoy