Destacan el uso y manejo responsable del Plan Sumar en el Hospital de Bandera

En un comunicado publicado posteado en la página oficial del Plan Sumar de Santiago del Estero destacaron y resaltaron la inversión y el manejo responsable de los fondos del plan en el Hospital de la ciudad de Bandera, Dpto. Belgrano. El posteo inicia de la siguiente manera: Destacamos al Hospital de Bandera por las #inversiones de los fondos recibidos a través del programa, que fueron utilizados para la compra de equipamiento y refacción de las instalaciones a los fines de fortalecer el servicio de salud pública que brindan a su comunidad¨.

En el mismo comunicado resaltan “ Asimismo porque en relación al uso de fondos y facturación tienen un desempeño excelente y mantienen los plazos requeridos por el programa¨.

Inversiones

🔬El Hospital realizó diversas inversiones con los recursos financieros del Sumar: compra de EPP y refacciones del espacio físico, gastos de arreglos de ambulancias y provisión de materiales diversos para poder organizar las actividades de rastrillaje, testeo y vacunación covid.

🚑Actualmente este hospital cuenta con un tomógrafo de última generación, ecógrafo y rx digital, uno de ellos portátil.

El laboratorio cuenta con equipamiento nuevo y de excelente tecnología, lo cual facilita el diagnóstico en el mismo hospital, incluyendo  y demás insumos de tratamiento.

Se ha redistribuido el espacio de atención y cuidados adecuándolo a los protocolos de atención y especialmente en relación a personas de casos sospechosos, brindando igual atención a aquellas demandas por guardia que se requieren.

Han implementado un sistema de pesquisas para ECNT en el circuito de atención que les permite detectar a personas con HTA y Diabetes, como también riesgo cardiovascular, tecnología para cultivos (urocultivos, hemocultivo, etc)

Tiene equipado y funcionando una sala de internación de cuidados intermedios para pacientes covid, con 3 sistemas de alto flujo, oxímetros.

Cuenta con salas de internación para hombres, mujeres y niños para casos no covid, sala de partos e incubadora de transporte.

💻Además mediante una visita de fortalecimiento realizada por integrantes del Sumar y Redes se trabajó sobre las instancias de registros y facturación en relación a prestaciones y uso del SISSE. Durante la Jornada de trabajo se capacitó al personal de enfermería y médicos en el manejo de este sistema,  ya que el hospital ha instalado y puesto en funcionamiento computadoras en cada consultorio y están conectados a internet en red con excelente resolución.

Más Noticias de hoy