El Obispado de Añatuya emitió una circular de cara al año 2022

Dicha comunicación refleja algunas actividades programadas para toda la Diócesis como también los movimientos de agentes de pastoral, entre otras cuestiones.

Texto completo.

Dicha comunicación refleja algunas actividades programadas para toda la Diócesis como también los movimientos de agentes de pastoral, entre otras cuestiones.

Compartimos la Circular firmada por nuestro Obispo, Mons. José Luis Corral

Estimados hermanos/as sacerdotes, religiosas/os, laicos/as:

Reciban un cordial, espero que hayan iniciado bien el nuevo año y les deseo mucha paz y bien. Que la luz de la estrella de Belén siga guiándonos al encuentro con el Señor Jesús que nos hace familia.

Les agradecemos de corazón, P. José Furlani y yo, sus gestos de cercanía y acompañamiento en este aislamiento por el contagio de COVID 19 que al momento lo vamos llevando sin mayores complicaciones.

Muchas actividades como los Seminarios de Catequesis, algunas misiones y otras, han sido canceladas por el incremento acelerado de casos de contagios. A pesar de ello, se están llevado misiones en algunas comunidades de nuestra Diócesis y oramos para que sean de mucho provecho y enriquecimiento espiritual. Nos seguimos acompañando con la oración y ofreciéndolo en cada Eucaristía.

➢ PARA AGENDAR

No sabemos cómo seguirá el desarrollo de la pandemia, por mientras mantenemos las fechas acordadas y que ahora les recuerdo:

• 14 al 18 de febrero: CONVIVENCIA ANUAL DE SACERDOTES AÑATUYA – Salta

• 28 de febrero al 02 de marzo: ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL – Añatuya

• 12 de abril: MISA CRISMAL – Añatuya

Otras fechas del calendario las compartiremos en la Asamblea.

➢ A MODO SINODALIDAD

Seguimos en el proceso de escucha que nos propone el Sínodo de Obispos y que será un rico aporte para nuestra Asamblea Pastoral. Allí queremos recoger y estar atentos a los clamores de nuestras comunidades en este tiempo, reconocer los signos de la presencia y acción del Señor en nuestra historia y proponernos desde el discernimiento, valores, actitudes, caminos que queremos profundizar para testimoniar, servir y evangelizar como iglesia de Añatuya.

➢ ALGUNAS NOVEDADES – UNOS VAN Y OTROS VIENEN

Damos gracias al P. Ismael que ha vuelto a su tierra valenciana y que tanto bien hizo en estos 5 años entre nosotros. Al P. José María Lamas por los años entregados en Monte Quemado y que regresa a la Arquidiócesis de Rosario. A la Hna. Ana de S. Carlos de Borromeo de Campo Gallo que fue trasladada a Buenos Aires y a la Hna. Marisol de las Madres Escolapias de Pampa de Guanaco que vuelve a Bolivia.

Le vamos dando la bienvenida a sacerdotes y religiosas que se sumaran a la Diòcesis. Pronto llegarán P. Sergio Castillo IVE para la comunidad de los Juries; P. Sebastián Amerisi (sacerdote rosarino) en Monte Quemado; un seminarista jesuita, Juan Ignacio Berli, en S. José del Boquerón.

Nos alegramos con las hermanas de El Caburé que se reintegran, Hna. Margarita y una hermana chilena; nuevas hermanas Esclavas en El Cruce, serán cuatro: Teresa y Josefina a las que se suman Sofia y Beatriz. Puede haber otras novedades en las comunidades y al confirmarse les compartiremos. El P. Hernán vuelve de España el 10 de febrero y se reintegrará a sus actividades en la Diócesis tras la convivencia sacerdotal.

También tenemos muy presente a las monjas dominicas del Monasterio Madre de Dios que nos acompañan con su oración y entrega diaria donde han ingresado nuevas aspirantes. Seguimos acompañado a nuestros seminaristas, Juan Paz, Juan Manuel Suárez y Juan Ignacio Alagastin que hacen su proceso formativo en Tucumán y que por estos meses están en la Diócesis y participan de diferentes acciones.

➢ GRACIAS

Gracias a Dios por tantos signos de su amor, providencia y misericordia hacia nosotros. Porque nos permite ser instrumentos disponibles para la misión a la que nos ha invitado desde nuestros carismas, ministerios y servicios juntos como Iglesia. Agradecemos a cada uno, a todas las pastorales por el trabajo realizado y por los servicios que han prestado en el último año a nuestras parroquias y colegios. Gracias a tantísimos laicos que cotidianamente sostienen la evangelización en tantos frentes (parroquias, capillas, obras asistenciales y caritativas, educación, catequesis, movimientos, grupos, etc.) de modo silencioso y con total gratuidad. Gracias a tantos bienhechores y colaboradores que acompañan proyectos y el quehacer pastoral, sin los cuales muchas cosas se verían muy limitadas.

Muchas bendiciones, saludos a quienes comparten con sus familias algunos días de descanso, a los que están en actividades pastorales propias de este tiempo de verano, a quienes aprovechan este tiempo para realizar sus Ejercicios Espirituales, retiros o cursos de formación permanente.

Un abrazo fraternal en el seguimiento de Jesús, animados por el Espíritu y Santo, amparados por la Virgen María y San José.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Se habilitaron las inscripciones para XXIV Festival Intercolegial de Teatro
Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  Prof. A…
Política
Diputados santiagueños respaldaron el trabajo del Parlamento del Norte Grande
La Cámara de Diputados de la provincia expresó su “fuerte respaldo al trabajo” realizado por V…
MiPago
Antajé celebró su cumpleaños con la inauguración de viviendas sociales, alumbrado y pavimento
La querida localidad de Antajé, en el departamento Banda, celebró su cumpleaños con la inaugur…
Noticias
Invitan a curso de capacitación para empleados públicos
Desde el Nodo Tecnológico informaron que el 6 de septiembre inicia el curso online autogestion…
Deportes
Se realizó con éxito el segundo campeonato de fútbol femenino «Capital De La Alfalfa”
Con una enorme convocatoria se realizó este lunes el Segundo Campeonato de Fútbol Femenino "Ca…
Noticias
Ofrecimiento de cargos y horas, cátedras titulares y suplentes del primer grado del escalafón
El Consejo General de Educación comunica a los docentes de los Niveles Inicial, Primario y Mod…
Noticias
Lázaro Moreno seguirá en terapia intensiva pero está estabilizado
Lázaro Moreno en comunicación a través de su red social dijo “ya estoy estabilizado, seguiré e…
Deportes
Guillermina Barros tuvo una destacada participación representando a la provincia en el APA
La juvenil jugadora de Padel, Guillermina Barros tuvo una destacada participación representand…