Nomina de Jueces afectados a la Feria Judicial en la Provincia

En una reunión plenaria de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. Federico López Alzogaray, Ana Rosa Rodríguez y Eduardo Llugdar, en función de lo dispuesto por el Art.35 inc.16 y 252 inc. “a” de la Ley Orgánica de Tribunales y sus modificatorias, de estableció los magistrados,funcionarios y empleados afectados a la Feria de enero.

 En ese sentido, se acordó que el Presidente de Feria será el Dr. Eduardo Llugdar, entre el 1° y 31 de enero, quien tendrá a su cargo los asuntos de Sala de Superintendencia e intervendrá en las cuestiones jurisdiccionales de urgencia habilitadas para la Feria Judicial.

Asimismo, la Dra. Ana Rosa Rodríguez cumplirá funciones internas en su despacho durante todo el mes próximo.

Por otra parte, se designó a las Dras. Ana María Cárdenas y Ana Isabel Navarro para desempeñarse como Secretaria de Superintendencia del STJ. La primera del 1 al 15 de enero inclusive y la segunda del 16 al 31.

En tanto, como Secretario Judicial intervendrá, del 1 al 15, la Dra.  Karina Chaud Nigro y del 16 al 31, la Dra. Navarro.

En lo que respecta a los magistrados y funcionarios, en razón de lo que establece la Ley Orgánica de Tribunales 3752 y sus modificatorias, se estableció que la Cámara de Feria quedó fijada de la siguiente manera: del 1 al 15 de enero, los Dres. Cristian Vittar; María Sayavedra de Mitre y Víctor Rotondo, mientras que los Dres. Julio Vidal y Graciela Viaña de Avendaño realizarán trabajo interno durante idéntico período. Del 16 al 31, conformarán este cuerpo las Dras. Juliana Enriquez, Graciela Neirot de Jarma y Gabriela Núñez de Cheble.

Como jueces en lo Civil y Comercial, intervendrán las Dras. Sonia Del Castaño (6º Nominación Conclusión de Causas) y Lorna Luna Hernández (9º Nom. Oralidad) en la primera quincena de enero, mientras que en la segunda lo harán las Dras. Cecilia Paskevicius (3º Nom. Conclusión de Causas) y Susana Piga de Ledesma (7º Nom. Oralidad).

En lo que respecta a asuntos de Familia en Capital, actuará la Dra. María Cambareri durante todo enero. En el ámbito laboral de primera instancia, lo hará la Dra. Karina Nazer entre el 1 y el 15 y la Dra. María Inés Manzur desde el 16 hasta fin de mes.

Como jueza de Paz Letrado, durante enero, se desempeñará la Dar. María Julia Ponce de Merino y la Dra. Josefina Fuhr estará afectada a trabajo interno del 16 al 31.

Los jueces de Control y Garantías de la Circunscripción Capital designados para la primera quincena del mes entrante son los Dres. Rodolfo Améstegui y Ana Vittar, mientras que para la segunda a los Dres. Fernando Paradelo, María Pía Danielsen y Sara Harón. Como jueces de Transicion, los Dres. María Bravo Suárez (1 al 15) y Darío Alarcón (16 al 31). En tanto, como juezas de Género intervendrán las Dras. Norma Morán (1 al 31 de enero) y Cecilia Laportilla (1 al 15).

En lo que respecta a la Secretaría Electoral, del 1 al 15 estará a cargo el Dr. Luis Cantizano y el resto de enero, la Dra. María José Moyano. En la Secretaría de Información Jurídica, la Dra. Luciana Cappizzani del 16 al 31.

 Centros Judiciales del interior

Por otra parte, las autoridades del STJ procedieron a designar a los magistrados y secretarios que cumplirán funciones durante la Feria de Enero.

En la Circunscripción Banda, como jueces Civiles y de Familia trabajarán los Dres. Pedro Juri y Roxana Vera, en la primera y segunda quincena de enero, respectivamente. Como jueces de Control, los Dres. José Torrelio (1 al 15) y Roxana Menini (16 al 31).

En Termas de Río Hondo, del 1 al 15 el Dr. Silvio Sálice y del 16 al 31, el Dr. Diego Vittar.

En Añatuya, el Dr. Álvaro Mansilla (1 al 15) y la Dra. Gladys Lami (16 al 31) actuarán como jueces de Control y Civil.

Mientras tanto, en Frías fueron nominados los Dres. Guillermo Paradelo (1 al 15) y Roxana Cejas Ramírez (16 al 31) como jueces de Control y la Dra. Eva Ramos de Ortiz como jueza Civil durante todo el mes.

Finalmente, en Monte Quemado, la jueza Dra. Valeria Díaz fue designada del 16 al 31 de enero

Más Noticias de hoy


Policiales
Actos vandálicos en el Bochin Club Gral. Mitre: Destrozos en el salón del circuito ‘Ariel’
El presidente del Bochin Club Gral. Mitre ha presentado una denuncia penal tras el reciente ac…
Deportes
Jorge Villalba: un líder impulsor del fútbol loretano
El presidente de la Liga Loretana de Fútbol, Jorge Villalba, expresó su alegría al iniciar un …
Noticias
Gerardo Zamora: “No hay Argentina posible si no se prioriza la educación”
Este martes se realizó una gran movilización en todo el país en protesta a las medidas del pre…
Musicarte
Malbrán: Taller de Danzas Folklóricas “Nuevo Amanecer” inicia otro período de actividades
En los días recientes, el reconocido taller de Danzas Folklóricas "Nuevo Amanecer", dirigido p…
Noticias
Los mensajes que dejó la marcha en Santiago en defensa de la universidad pública
Al igual que en el resto del país, desde Santiago del Estero, estudiantes, docentes, no docent…
MiPago
Jornada de Recepción de Envases Vacíos y Concientización en Bandera
Este miércoles 24 de abril, se llevará a cabo una jornada de recepción de envases vacíos y con…
Deportes
Confirmado la Final de la Copa de la Liga se disputará en Santiago del Estero el 5 de Mayo
"La ciudad de Santiago del Estero será sede de la esperada final de la Copa de la Liga, que se…
Noticias
Santiagueños de la Unse marcharon en gran concurrencia en defensa de la educación pública
Este martes por la mañana, la Unse realiza una convocante marcha hacia a la plaza Libertad de …