Tucumán intensificó los controles en el límite con Santiago: lo que debes tener en cuenta si viajas

Las medidas implementadas en los últimos días en Tucumán buscan retrasar el ingreso de la variante Ómicron que ya ingresó al país.

Desde el ministerio de Salud Pública de Tucumán, informaron que intensificaron las acciones de control en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, terminal de ómnibus y Valentín Jiménez, límite con Santiago del Estero.

Las medidas implementadas en los últimos días en Tucumán buscan retrasar el ingreso de la variante Ómicron que ya ingresó al país y complicó la situación epidemiológica en Córdoba.

Si bien actualmente en Tucumán solo está circulando la variante Delta, que es muy contagiosa, según los expertos, la cepa Ómicron resulta aún más invasiva, por lo que aquellas personas que llegan en vuelos provenientes de distintos lugares, se les realiza un cuestionario y se los invita a hacerse un hisopado; al igual que en la terminal y en el límite con Santiago Del Estero, intensificando desde este lunes en adelante, con controles en otros límites fronterizos que tiene la vecina provincia.

«La idea es que las personas que vienen de otras provincias, si tienen síntomas y quieren sacarse las dudas con un hisopado, lo puedan hacer. Por otro lado, le pedimos a la comunidad que, sí reciben alguien que viene de otra provincia que tengan precaución. Ya tenemos información de personas que vinieron de otras provincias y que de pronto luego dos días de ingresar se enteran que estuvieron en contacto con personas que dieron positivo», señaló al sitio El Tucumano, el ministro de Salud Pública de esa provincia, doctor Luis Medina Ruiz.

Más Noticias de hoy