Fuerte llamado a los clodomirenses a cuidar la higiene de la ciudad

A casi una semana de haber asumido como nuevo intendente de Clodomira, el Prof. Daniel Ruiz estableció la higiene y el ordenamiento de la ciudad entre las prioridades de su gestión, motivo por el cual se puso en marcha un amplio operativo de limpieza que –según expresó- requiere de la colaboración y el compromiso permanente de cada vecino para mejorar la calidad de vida de todos.

“Hago un llamado a todos los vecinos para pedirles colaboración en el cuidado de la higiene, porque la ciudad se encontraba en un estado de emergencia en cuanto la falta de higiene y por ese motivo hemos movilizado todo el personal disponible y las pocas maquinarias que se encuentran operativas porque lamentablemente nos encontramos con más del 60% del parque automotor fuera de servicio por fallas mecánicas, falta de mantenimiento y un evidente mal uso de camiones, camionetas y tractores”, expresó.

Con el objetivo de revertir esta situación, personal de Obras y Servicios Públicos lleva adelante un intenso trabajo en casi toda la ciudad, poniendo énfasis en los desagües para prevenir anegamientos.

“Estamos trabajando en los desagües que se encuentran en la zona del colegio secundario, también en los barrios Malvinas Argentinas, Gutiérrez, Juan Perón y en otros sectores. Además de las tareas de limpieza y desmalezamiento en todo el predio que perteneció al ferrocarril”, explicó.

“De cinco camiones que tiene la municipalidad, solamente tenemos en funcionamiento dos con los cuales debemos hacer todos los servicios. También tenemos todas las camionetas inutilizadas y los tractores con los que se ayuda al sector productivo de la zona”, precisó.

Ruiz dijo que a partir de un detallado relevamiento del parque automotor y ante la gravedad de la situación se iniciarán gestiones para recuperar la flota de vehículos y poner en orden la ciudad, con una mejor prestación de servicios de limpieza.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…