La ambulancia del Gremio Uoema de Añatuya volvió a prestar servicio

El gremio que nuclea a los obreros y empleados municipales de Añatuya (Uoema) volvió a prestar servicio y está en condiciones para traslados de socios en caso de suma necesidad y urgencia.

Así lo indicó Rubén Sosa, Secretario General de la Uoema, quien resaltó el apoyo recibido por el intendente Héctor Pocho Ibáñez para que hoy puedan estar trabajando y también apoyando lo que los socios necesitan. “Está en condiciones, por ahora para los socios, en caso de urgencias y suma necesidad. Sólo de urgencia máxima. Ahora la unidad ya está confortable» acotó el Secretario General. En otro orden de cosas Sosa también se refirió a la situación actual del Gremio en relación a las casas comerciales. «También estamos contentos de que las casas comerciales puedan volver a confiar en nosotros. De cuarenta quedamos con cuatro, porque no podíamos. La gestión anterior no nos apoyó; el actual intendente Pocho Ibáñez nos ayudó y hoy nos está apoyando haciéndose cargo de la deuda que dejó el ex intendente Castro por más de dos millones de pesos. Nunca llegaron al gremio esos aportes (descuento de cuota sindical)”, señaló Sosa.

Con la gestión del intendente Héctor Poco Ibáñez el gremio logró levantarse y empezaron a trabajar de manera mancomunada, logrando y cumpliendo los objetivos. Así lo explicó Sosa, quien a la vez también indicó que “hoy estamos adelantados y las casas comerciales se están sumando y están volviendo a nuestra sede gremial para que podamos trabajar con ellos”.

Más Noticias de hoy


Musicarte
Enrique Maza es el primer artista santiagueño en conseguir el Botón de Plata de YouTube
El "Silver Play Button", o Botón Plateado de YouTube, tiene dueño en Santiago del Estero y per…
Campo
La voz del campo en EXPOBRA 2025: Agustín Ditges y el futuro de la ganadería en Santiago del Estero
En el marco de EXPOBRA 2025, una de las muestras más trascendentes de la ganadería argentina, …
Noticias
Herrera abre las puertas de su Mercado Municipal para nuevas familias emprendedoras
El pasado lunes 15 de septiembre, en el edificio comunal de Herrera, se concretó un paso funda…
Campo
Desafíos para la rentabilidad de la cebolla santiagueña durante 2025
La siembra de cebolla en Santiago del Estero se lleva a cabo entre los meses de febrero y fine…
Deportes
Brillante participación santiagueña en el XXXV Torneo Nacional de Mamis Hockey
El deporte santiagueño volvió a decir presente a nivel nacional con una actuación sobresalient…
Política
Elías Suárez: “los jóvenes deben prepararse para ser protagonistas”
El jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, alentó a los jóvenes santiagueños a asumir el …
Noticias
Zamora participó de la muestra pedagógica anual de Escuela Escala Metas
El gobernador Gerardo Zamora participó este miércoles por la mañana de la Muestra Pedagógica A…
MiPago
Ojo de Agua se prepara para vivir la fiesta patronal en honor a la Virgen de La Merced
Este miércoles 24 de septiembre, la ciudad de Villa Ojo de Agua celebrará sus fiestas patronal…