Nueva edición de la campaña“Una Navidad Ecológica”

La intendenta de la ciuada Capital Norma Fuentes encabezó el acto de presentación de la presentación de la campaña que lleva tres años consecutivos, con un acto simbólico del que participaron alumnos del Colegio Absalón Rojas.

Esta campaña busca sacar de circulación las botellas de plástico, con el fin de cuidar el medio ambiente. En ese sentido, se hará eco canje y los vecinos podrán intercambiar botellas que estén limpias, sin etiquetas y con tapas, por árboles para ser plantados en sus hogares.

Al respecto, la intendente expresó que «desde un principio entendimos que era tiempo del medio ambiente. Se ha creado una fuerza que ha ido tomando mucho compromiso por parte de muchas instituciones, establecimientos escolares, deportivos y sociales”.

Sobre la campaña destacó «hacemos el cambio de estos elementos tan complejos que ser convertirán en árboles navideños creado por artistas santiagueños y luego, en ladrillos ecológicos”.

Durante el acto, que contó con la presencia de diferentes funcionarios municipales, los estudiantes del colegio Absalón Rojas hicieron entrega de una importante entrega de botellas que reunieron previamente a través de una campaña conjunta realizada desde la institución con apoyo de directivos y docentes.

Los puntos de Eco Canje se darán a conocer en los próximos días.

Más Noticias de hoy