“Cuando ella lo dejó, todo explotó de la peor manera”: la historia, detrás de la violencia

¡No quiero seguir más con vos! , comenzó la charla una tarde en la que se encontraron como casi todos los días. Después de dos años, María (nombre de ficción) le dijo a Juan (nombre de ficción) que terminaba una relación de hace casi dos años.


Cierto es que María era víctima de reclamos constantes, por “cosas” o “situaciones” de las que no era responsable, pero para su novio sí. Mientras en lo corriente, su relación era una de las mejores para los demás. Por supuesto, el hombre perfecto y compañero que todos deseaban ver a María. Pero la realidad, el fondo era otro.
Fue en los últimos dos meses de relación que Juan comenzó los reclamos con un solo tema, y así no había un día de tranquilidad para María. Hasta que dijo Basta!!!!
Ese día, comenzó a conocer otro Juan, no era el dulce, divertido y compañero Juan. La hostigaba, le gritaba, hasta la seguía y amenazaba.
Iba a todos lados en donde sabía que María estaría, y con solo su presencia a ella le temblaban las manos y su corazón latía a mil por segundo.


Luego de unos meses sufriendo escondida, decidió hacerle caso a sus amistades y se acercó a una comisaria. Inicio el relato de lo que viene viviendo y la oficial a cargo la miró y le alcanzo un pañuelo descartable. Le dijo, redacto la denuncia y lo corregido juntas.


Ahora ella espera que sirva de algo, que lo haga entender para que no siga violentando la relación ni su vida.
Ahora ella sigue creyendo en la justicia, y en la divinidad de Dios y de los frutos de haber sido una buena mujer. Ahora espera no ser un número más de mujeres violentadas, o de femicidios. Ahora ella cuenta y saca a la luz todo. Mientras espera que no sea una más.

Más Noticias de hoy