Rosario: santiagueños fueron testigos de los ataques a locales gastronómicos

Romina Ayelén junto a su esposo César Gómez, oriundos de Santiago del Estero, el pasado domingo junto a familiares estuvieron presentes en uno del los locales gastronómicos que recibieron idénticos atentados. Santiago Garcia, integrante de dicho grupo familiar, dialogó con el Periódico Sur Santiagueño para contar lo que sucedió esa noche.

Uno de los impactos de bala.

El joven, Santiago Garcia, procedente de la ciudad de Buenos Aires, quien el pasado fin de semana se llegó a la cuidad de Rosario para visitar a unos familiares. Romina Ayelén, oriunda de nuestra provincia y tía de Santiago. Esa noche, se fueron a cenar al Establo un importante local gastronómico de Rosario. Cerca de la media noche, dos sujetos a bordo de una motocicleta, se estacionaron en frente del restaurante y abrieron fuego. Se estima que fueron cuatro impactos de bala que recibió el lugar, que en ese momento, se encontraba con varios comensales disfrutando de un momento tranquilo.

Video – Imágenes después del hecho – Santiago Garcia

«Fue un mal momento, la pasamos mal y gracias a Dios que no haya pasado a mayores», contó Santiago a nuestro medio. La ciudad «Rosarina», se encuentra sitiada por estos violentos vinculados al narcotráfico. «No sabíamos que hacer, muchas personas se metieron de bajo de las mesas, fue mucho el pánico», afirmó el joven que a esa hora se encontraba junto a sus parientes. En donde, también, habían niños en el restaurante. De hecho, su tía, Romina Ayelén, se encontraba con su pequeño hijo.

Tras el hecho, un mozo resultó herido en el omóplato derecho y una mujer, en unas de sus piernas, recibió el impacto de un pedazo de vidrio. Después de que se rompiera una botella de vino, tras el impacto de una de las balas. «Lamentablemente Rosario es conocida cómo la ciudad del narcotráfico. Pero nunca nos imaginamos vivir algo así«, esto fue parte del testimonio de Santiago Garcia, que concedió al Periódico Sur Santiagueño.

NOTA – SANTIAGO GARCIA-

Más Noticias de hoy