Se elaborarán proyectos para abordar la problemática de los animales en situación de calle

La problemática de los animales en situación de calle está vinculado con factores socioeconómicos y culturales, con el agregado de la poca educación ciudadana y escasa legislación sobre el tema

Esta semana se llevó a cabo una reunión en instalaciones del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero, en la cual se intercambió de ideas y propuestas para abordar la problemática de los animales en situación de calle.

Participaron las autoridades del Consejo de Médicos Veterinarios, las asociaciones protectoras como El Montecito de los Canichones, Bichos, AS.A.A.BA.T y agrupaciones animales como Huellitas Termas, Amor Animal o Alf.

Durante este encuentro se acordó que junto al Estado se deben generar las soluciones y que los profesionales veterinarios son los actores principales sin los cuales es imposible resolver esta problemática; aunque también advirtieron que es importante la participación de organizaciones civiles para la organización de campañas de esta naturaleza, para trabajar en forma articulada y coordinada.

Por su parte, los profesionales veterinarios afirmaron que “las acciones más eficaces para controlar la superpoblación canina y felina consisten en la esterilización masiva de animales y en la concientización de la sociedad”.

La idea es poder generar en un mediano plazo una especie de posta veterinaria para que las personas puedan hacer atender a sus mascotas. En este sentido, están elaborando un proyecto conjunto para presentar a las autoridades provinciales correspondientes y promover castraciones masivas gratuitas en barrios, en forma sostenida, a fin de lograr un impacto que lleve al equilibrio poblacional.

Más Noticias de hoy