Presentaron la Red Provincial de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero

Se destaca la articulación entre ámbitos judicial, sanitario, educativo, observatorios y áreas de investigación, deporte y recreación, prevención en los espacios de trabajo y la espiritualidad como ejes integrales

Luego de la realización del primer plenario provincial de abordaje integral de adicciones quedó formalmente constituida la Red Provincial de Abordaje de Adicciones de Santiago del Estero (RAASE), tras los documentos generados por las mesas de trabajo durante el plenario.

Esta red está integrada por organizaciones gubernamentales, provinciales y municipales, instituciones educativas públicas y privadas, empresas, organizaciones de la sociedad civil, ONGs, organizaciones eclesiales y actores claves.

Durante dicho plenario, el Gobernador Gerardo Zamora destacó la importancia del trabajo en red y la necesidad de que el abordaje de la problemática quede en manos de los profesionales.

Esta presentación contó con la presencia de la Ministra de Justicia Dra. Matilde O´Mill, Ministra de Educación Dra. Mariela Nassif, Subsecretario de salud Dr. Cesar Monti, Intendenta de la Ciudad Capital Ing. Norma Fuentes, la Presidenta del Consejo General de Educación Dra. María Elena Herrera, el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Monseñor Bokalic, el Fiscal General del MPF Dr. Luis Alberto de La Rúa, fiscales, DiNAF, SuBNAF, autoridades municipales en general, organizaciones públicas y organizaciones sociales

Características de la RAASE

La provincia de Santiago del Estero actualmente cuenta con una red de dispositivos específicos en adicciones, en alianza entre el estado provincial y nacional, organizaciones sociales y religiosas con el acompañamiento del sector empresarial.

La RAASE se define como espacio de encuentro y construcción colectiva, que, a través de la cooperación mutua, capacitación y fortalecimiento de los canales de comunicación busca dar respuestas a la problemática de las adicciones.

Más Noticias de hoy