El Ministerio de Justicia y DD.HH firmó convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina

El Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó un convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina para el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación entre las partes. Además, en la oportunidad las autoridades entregaron becas para el curso de Formación en Técnicas Básicas de Primero Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina. 

Encabezó el evento la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill junto al Presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano. Acompañaron, subsecretaria de Políticas de Mujeres, Genero y Diversidad, Natalia Carreras; directora de Género, Cecilia Sampaolesi; director de Derechos Humanos, Mariano Ziny y la Coordinadora del INADI, Luisa Paz, entre otros.  

El Ministerio de Justicia y DD.HH, en su actual gestión, ha generado política de promoción de los Derechos Humanos, focalizadas principalmente en las personas y colectivos más vulnerables, desde una perspectiva de inclusión. A tales efectos, entiende como necesaria la intervención de manera concreta, con políticas públicas, en las colectividades que históricamente han sido excluidas y postergadas, y cuya inserción laboral son prioritarias, a los efectos de paliar las desigualdades existentes. 

En este sentido, dicho convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, orientadas a la realización conjunta de acciones, programas sociales, y atención comunitaria, en especial a las personas damnificadas por emergencias y desastres. 

Las partes acuerdan que las acciones y programas que se decidan implementar a los fines de dar cumplimiento al presente convenio marco, serán establecidas mediante acuerdos específicos, los que establecen los objetivos y diferentes actividades a desarrollar. 

Luego de realizar la firma de este convenio marco, el presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano remarcó al respecto, “para nosotros es un inmenso gusto y un honor estar firmando este convenio, y comenzar un trabajo que veníamos anhelando hace mucho tiempo y que esperamos sea largo, fructífero e inmensamente feliz para ambos partes”, concluyó el presidente de Cruz Roja. 

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “poder tener esta oportunidad de hacer un convenio interinstitucional, de formación y capacitación, dirigido específicamente al colectivo LGTBIQ es realmente un gran gusto, avance, progreso y un anhelado espacio que nosotros buscábamos generar”  y resaltó “las oportunidades de trabajo siguen siendo un obstáculo muchas veces en el crecimiento y en el desarrollo de ustedes. Entonces es importante en sí, este paso que damos, que es avanzar en capacitación, pero tenemos que seguir apostando a los cambios culturales para la inserción laboral sin ningún tipo de discriminación. Seguramente vamos a seguir trabajando. Nuestro compromiso esta puesto en esta línea”. 

Para finalizar, la Dra. O´Mill junto al titular de la Cruz Roja, Rómulo Scarano hicieron entrega de certificados para la beca al Curso de Formación Técnicas Básicas de Primeros Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina. 

Más Noticias de hoy


Deportes
El turismo histórico se suma a la fiesta del Córdoba Pista en Termas de Río Hondo
El próximo fin de semana, el Turismo Cordobés Histórico será parte de programación que ofrecer…
Noticias
ATE convoca a un nuevo paro nacional en rechazo al ajuste y los despidos estatales
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cab…
Musicarte
Facundo Toro y La Sachaguitarra, un encuentro mágico en Villa Atamisqui
En un encuentro cargado de emociones y música, el reconocido cantante Facundo Toro tuvo el pri…
Política
Nediani encabezó el lanzamiento del programa “Educación vial para una Banda en Movimiento”
Como parte de las políticas de gestión que buscan promover la seguridad vial y la concientizac…
Noticias
Alumnos de Escuelas Rurales Encuentran Inspiración en el Programa Escala Metas
El 15 de abril marcó un hito emocionante para los estudiantes de las escuelas rurales, ya que …
MiPago
Emotivo Homenaje en conmemoración del 78º aniversario de la Independencia de Siria en Santiago del Estero
En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles por la mañana, autoridades provinciales se r…
Noticias
Inició la primera jornada del ciclo de capacitaciones de la SUBNAF
En el marco del trabajo articulado que viene llevando a cabo la Subsecretaría de la Niñez…
Policiales
Autopsia y datos escalofriantes: a Edmundo Corlli lo siguieron apuñalando cuando ya estaba muerto
Mientras la Justicia se encuentra en plena investigación del brutal crimen de Dante Edmundo Co…