El Ministerio de Justicia provincial firmó convenio con la Cruz Roja Argentina

En el marco de las políticas implementadas para el fomento de los derechos humanos con perspectiva de inclusión se desarrolló esta reunión

La Ministra de Justicia y Derechos de la provincia, Dra. Matilde O’Mill hoy estuvo reunida con el Presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano, y llevaron a cabo la firma de un convenio de cooperación con la Cruz Roja Argentina para el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación entre las partes. También estuvo presente, Luisa Paz, delegada de INADI Santiago del Estero.

Asimismo, las autoridades entregaron becas para el curso de formación en técnicas básicas de primero auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina en la sede santiagueña, a personas integrantes de la comunidad LGBTIQ.

Mediante este aporte del Gobierno de la provincia, más de 20 personas del colectivo de la diversidad podrán capacitarse en técnicas de primeros auxilios, en el marco de políticas de promoción de los derechos humanos, focalizadas principalmente en las personas y colectivos más vulnerables, desde una perspectiva de inclusión.

Al respecto, la ministra O’ Mill afirmó que “las oportunidades de trabajo siguen siendo un obstáculo muchas veces en el crecimiento y en el desarrollo del colectivo LGTBIQ. Entonces es importante este paso que damos, que es avanzar en capacitación, pero tenemos que seguir apostando a los cambios culturales para la inserción laboral sin ningún tipo de discriminación. Seguramente vamos a seguir trabajando. Nuestro compromiso esta puesto en esta línea”.

Más Noticias de hoy