Fátima Soto «estamos agradecidos por la llegada del Programa  Mis Primeros 1.700 Días a Guardia Escolta»

Programa "Mis Primeros 1.700 Días" en Guardia Escolta

Programa “Mis Primeros 1.700 Días”, con la concurrencia de mujeres embarazadas, madres, niños y familias beneficiarias de esta comunidad y de los parajes: Colonia Belgrano, La Carolina, Pozo dulce, Fortín Inca, y Tres Lagunas.

En la Plaza principal de la localidad de Guardia Escolta, departamento Belgrano, se efectuó la presentación  formal del Programa “Mis Primeros 1.700 Días”, con la concurrencia de mujeres embarazadas, madres, niños y familias beneficiarias de esta comunidad y de los parajes: Colonia Belgrano, La Carolina, Pozo dulce, Fortín Inca, y Tres Lagunas.

La jornada contó con la presencia del referente del Programa, Dr. Benjamín Coria, equipo técnico nutricionistas, que fueron recibidos por la comisionada municipal Fátima Soto. Además acompañó personal administrativo del Hospital de Tránsito de Guardia Escolta.

La comisionada municipal, Fátima Soto, expresó palabras de bienvenida: “estamos contentos y agradecidos por  este Programa  Mis Primeros 1.700 Días, que ha llegado a nuestra comunidad ya que es de vital importancia para nuestros niños desde sus primeros días de vida”.

Por su parte el referente del Programa Dr. Benjamín Coria, transmitió: “el saludo y abrazo inmenso del Gobernador Dr. Gerardo Zamora para toda la comunidad de Guardia Escolta y parajes vecinos. También queremos traerles un saludo fraternal, muchos cariños, besos y abrazos en especial a las mamás y a los niños, de la presidenta provisional del senado Dra. Claudia Ledesma de Zamora”.

Coria agregó “Es muy grato y satisfactorio estar con todos ustedes, quiero decirles que este programa tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud. En este sentido nos comprometemos a seguir trabajando juntos y todos los primeros 15 días del mes tendrán el kit de nutrientes para retirar de la comisión municipal. Les pido que inviten a sumar a más beneficiarios a personas que padecen alguna capacidad diferente y mayores de edad ya que este producto tiene los nutrientes necesarios para ellos. Vamos a enviar todas las veces que sean necesarios el equipo de nutricionistas para continuar trabajando y mejorar la situación nutricional de los niños” señaló.

Durante la presentación el equipo de nutricionistas les brindó la información adecuada para que las beneficiarias embarazadas, mamás lactantes y niños de 6 meses a 7 años puedan preparar el alimento, además de guiarlas en todo el proceso de alimentación.

Más Noticias de hoy


Política
Chabay Ruiz no podrá ser candidato a intendente por La Banda
La justicia de la ciudad de La Banda tomó la decisión de rechazar la Acción Declarativa de Cer…
Política
Eleciones del 7 de agosto: se presentaron quince frentes y alianzas electorales
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el Dr. Federico López Alzogaray e integr…
Deportes
Atención instituciones culturales o deportivas: el gobierno provincial financiará obras y otorgará incentivos
Tal como lo anunció el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora en su mensaje anual e…
Noticias
Estas son las fechas de cobros de sueldos de la administración pública provincial
El Ministerio de Economía de la provincia comunicó a los empleados de la administración públic…
Política
Presentaron el plan Estratégico de Bosques Nativos 2022 – 2032 de Santiago del Estero
En el Fórum Santiago del Estero - Centro de Convenciones se llevó a cabo la presentación del P…
Musicarte
Vuelve la marcha de los bombos con homenajes a distintas localidades de Santiago
En el tradicional Patio del "Indio" Froilán se anunció la realización de la XX Marcha de Los B…
Noticias
La Banda: Licitan obras de aporte de base estabilizada y alumbrado público
La Municipalidad de La Banda realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de mat…
Deportes
Un pinteño se consagró campeón con Ben Hur de Rafaela
Ben Hur goleó a Sportivo Norte, en la final del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol…