Un colegio santiagueño volvió a la modalidad de clases «burbuja» por contagios de coronavirus

El Ministerio de Salud se expresó sobre el caso de un colegio santiagueños con nuevos casos positivos de coronavirus.

El colegio La Asunción de la capital santiagueña dio a conocer a través de un comunicado sobre contagios de coronavirus entre los alumnos durante este mes, lo que generó preocupación en familiares de los estudiantes.

“Se ha dado infectados en alumnos de un colegio privado. Están trabajando en modalidad de burbuja. Esto es positivo porque pueden cerrar la burbuja, pero no suspender las clases”, indicó el subsecretario de Salud de la provincia, Dr. César Monti, en una entrevista con Canal 7 de Santiago del Estero.

“La pandemia no ha finalizado. Han bajado el número de infectados y eso habla de que la transmisión del virus es lenta. Las guardias hospitalarias ya no reciben pacientes. En 500 muestras sólo se registran 4 o 5 infectados”, resaltó el funcionario.

Acerca de la posibilidad de la tercera dosis, en lo que fue consultado en segunda instancia, y el hecho de que pueda ser descartada por la evolución de todo el sistema sanitario, respondió que “no, nunca se descarta una tercera dosis. Hoy nosotros estamos viendo en Reino Unido, una explosión de casos, casi 50 mil por día. Por una variante que ocupa casi el 70% del total que es la Delta y ahora se encontró otra variante, dentro de aquella y que es más contagiosa. Y nosotros podemos decir que no, que la tercera dosis no está descartada, y también no está descartada una tercera ola”.

Respecto a la situación de los casos de infectados por coronavirus, desde el Colegio La Asunción emitieron su pronunciamiento, y que fue desinfectado el colegio de manera preventiva, y solicitaron a los papas y mamas a estar atentos con la comunicaciones oficiales. Compartimos el siguiente comunicado del colegio:

Más Noticias de hoy