El gobernador Zamora inauguró con autoridades de la UNSE el Centro Tecnológico de la Madera

Se trata de un centro tecnológico que potenciará el desarrollo forestoindustrial en la provincia.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la inauguración del CETEMAD, Centro Tecnológico de la Madera de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se encuentra ubicado en El Zanjón, junto al Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; Decano de la FCF, Dr. Juan C. Medina, ministro de la Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille y la comisión normalizadora del CETEMAD integrada por el Lic. José Luis Flaja, Ing. Ana Rentería Pozzato e Ing. Maximiliano Umlandt.

Además, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones que cuenta con tecnología de punta, ya que se trata de un centro tecnológico que potenciará el desarrollo forestoindustrial en la provincia.

Antes de comenzar con el acto oficial, se exhibió un video institucional del centro, y luego una salutación del Ministro de Agricultura de la Nación, Dr. Julián Domínguez quien dijo “Gracias por permitirme compartir con ustedes este momento de inauguración del Centro Tecnológico de la Madera.

Gracias al Dr. Gerardo Zamora, por su capacidad, liderazgo y contribución al desarrollo de su provincia, que es el desarrollo del país. Agradeció al Sr. Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y al decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Juan Carlos Medina.

El primero en hablar fue el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, quien dijo: “hoy es un día de celebración. Nuestra facultad, tiene la misión fundamental junto a la universidad de interactuar de una manera eficiente y mancomunada en el territorio. Este centro tiene una comisión de seguimiento integrada por representantes de instituciones públicas y privadas que trabajan en la definición y acompañamiento de las líneas estratégicas que benefician a todos”.

Seguidamente el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz resaltó: “este centro puede concretarse por el fuerte propósito territorial que tienen la universidad de poder trabajar con las organizaciones, gobiernos nacional, provincial y municipal, que pisamos el mismo territorio y queremos brindar a nuestra provincia un mayor desarrollo”.

A su turno el Gobernador Zamora manifestó: “estamos inaugurando una importante instalación, producto de una extensión universitaria a escala Industrial para esta actividad de la madera, que tiene que ver con nuestro medio ambiente y el valor agregado que se va a encontrar en este centro tecnológico. Quiero felicitar a toda la universidad y al equipo que son el nexo para brindar el desarrollo tecnológico de la provincia. De mi parte asumo mi compromiso para trabajar en forma conjunta con la universidad y las instituciones para el despegue y desarrollo económico sustentable de nuestra provincia”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Más Noticias de hoy


Noticias
Termas: Salud y Municipalidad firman convenio para la creación de salas de primeros auxilios
El Ministerio de salud de la provincia a través del programa sumar, concretó un convenio con l…
Policiales
Añatuya: un empleado “fingió” un asalto para apoderarse de casi $ 200 Mil
Un añatuyense de 38 años- empleado de comercio- fingió un asalto para apoderarse de  casi $ 20…
Noticias
Confirman circulación de la Variante Delta en Santiago del Estero
La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif, confirmó la circulación de la variante…
MiPago
Unión y Juventud festejo sus 40 años de su fusión
En un acto realizado anoche en el salón de fiesta de la sede social del club Unión y Juventud,…
Noticias
Un colegio santiagueño volvió a la modalidad de clases «burbuja» por contagios de coronavirus
El colegio La Asunción de la capital santiagueña dio a conocer a través de un comunicado sobre…
Política
Macri brindó su apoyo a los candidatos santiagueños de Juntos por el Cambio
Este viernes, el expresidente Mauricio Macri, fundador del PRO y Cambiemos; estuvo en Santiago…
Deportes
Daniel Schiel se consagró campeón mundial de kick boxing en Egipto y va por más
El único representante santiagueño en la selección nacional de Kick Boxing obtuvo un gran logr…
MiPago
El intendente Ibáñez explicó que “es insuficiente la cantidad de agua que llega a Añatuya”
Mientras la temperatura superó los 36° en la “Capital de la Tradición”, la falta de agua sumó …