El gobernador Zamora inauguró con autoridades de la UNSE el Centro Tecnológico de la Madera

Se trata de un centro tecnológico que potenciará el desarrollo forestoindustrial en la provincia.

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora participó de la inauguración del CETEMAD, Centro Tecnológico de la Madera de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que se encuentra ubicado en El Zanjón, junto al Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; Decano de la FCF, Dr. Juan C. Medina, ministro de la Producción de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille y la comisión normalizadora del CETEMAD integrada por el Lic. José Luis Flaja, Ing. Ana Rentería Pozzato e Ing. Maximiliano Umlandt.

Además, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones que cuenta con tecnología de punta, ya que se trata de un centro tecnológico que potenciará el desarrollo forestoindustrial en la provincia.

Antes de comenzar con el acto oficial, se exhibió un video institucional del centro, y luego una salutación del Ministro de Agricultura de la Nación, Dr. Julián Domínguez quien dijo “Gracias por permitirme compartir con ustedes este momento de inauguración del Centro Tecnológico de la Madera.

Gracias al Dr. Gerardo Zamora, por su capacidad, liderazgo y contribución al desarrollo de su provincia, que es el desarrollo del país. Agradeció al Sr. Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y al decano de la Facultad de Ciencias Forestales Dr. Juan Carlos Medina.

El primero en hablar fue el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina, quien dijo: “hoy es un día de celebración. Nuestra facultad, tiene la misión fundamental junto a la universidad de interactuar de una manera eficiente y mancomunada en el territorio. Este centro tiene una comisión de seguimiento integrada por representantes de instituciones públicas y privadas que trabajan en la definición y acompañamiento de las líneas estratégicas que benefician a todos”.

Seguidamente el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz resaltó: “este centro puede concretarse por el fuerte propósito territorial que tienen la universidad de poder trabajar con las organizaciones, gobiernos nacional, provincial y municipal, que pisamos el mismo territorio y queremos brindar a nuestra provincia un mayor desarrollo”.

A su turno el Gobernador Zamora manifestó: “estamos inaugurando una importante instalación, producto de una extensión universitaria a escala Industrial para esta actividad de la madera, que tiene que ver con nuestro medio ambiente y el valor agregado que se va a encontrar en este centro tecnológico. Quiero felicitar a toda la universidad y al equipo que son el nexo para brindar el desarrollo tecnológico de la provincia. De mi parte asumo mi compromiso para trabajar en forma conjunta con la universidad y las instituciones para el despegue y desarrollo económico sustentable de nuestra provincia”.

Más Noticias de hoy


Noticias
Clodomira abrirá una diplomatura gratuita de la Universidad de San Pablo
Con el objetivo de ampliar la oferta educativa en la ciudad, autoridades de la municipalidad d…
Noticias
En Averías realizarán atención pediátrica en la Posta Sanitaria
La Doctora Arguello, especialidad en pediatría, junto a su equipo estará atendiendo en la Post…
MiPago
Humanidades trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural jesuítico en Santiago
Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de l…
Política
Con Diego Ponti como intendente electo, el PJ vuelve a gobernar en la ciudad de Quimili
Tras 16 años de gestión municipal consecutiva del Frente del Pueblo, el joven médico oftalmólo…
Musicarte
Angela Leiva, Los Carabajal y Los Tekis animarán el cumpleaños de Bandera
En el marco de su 131° aniversario, la ciudad de Bandera celebrará este fin de semana a toda m…
Política
Zamora inauguró un jardín y refacción total de una escuela en el paraje La Firmeza
El gobernador Gerardo Zamora visitó el paraje La Firmeza, a 35 kilómetros de Monte Quemado, en…
Musicarte
El histórico barrio Los Lagos inicia el camino del “Pre Chacarera 2023”
El próximo domingo 14 de agosto, en el marco de los festejos del cumpleaños de la Abuela María…
Noticias
La «UNSE abre sus puertas» se prepara para recibir a los estudiantes del nivel secundario y a todos los interesados en estudiar en la universidad
Se acerca el inicio de la edición 2022 de “La UNSE abre sus puertas”, la jornada de difusión d…