Todo lo que debes saber para participar de la gran travesía en mountain bike del río Salado al Dulce

se realizará este sábado 9 de octubre y el punto de partida será desde el río Salado, en Villa Matará.

Con el plazo de inscripción ya cerrado, más de 300 ciclistas participarán este próximo sábado 9 de octubre desde las 6 de la madrugada -saliendo desde el puente de Villa Matará- de la gran travesía por la Mesopotamia santiagueña, recorriendo distintos pueblos del interior.

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa con la presencia del Secretario de Deportes. Prof. Carlos Dapello, Subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo, Red Mesopotamia Prof. Raúl Castillo, Comisionado de Brea Pozo Ramón Carabajal, Comisionado de Atoj Pozo Cuni Galván y el Coordinador de Garza Omar Cejas para presentar la Primera Travesía en Mountain Bike, que unirá a los ríos Salado y Dulce, cruzando por lugares históricos de la provincia para revalorizar los paisajes y atractivos del interior de Santiago del Estero.

La misma se realizará este sábado 9 de octubre y el punto de partida será desde el río Salado, en Villa Matará hasta Garza, con un tramo de 20 kilómetros donde realizarán la primera parada y donde se ofrecerá un desayuno. Y luego de Garza al Dulce serán otros 50 kilómetros, que serán recorridos con una parada intermedia a los 25 o 30 para refrigerarse.

Para esta travesía, habrá participantes de Añatuya, La Banda, Bandera, Herrera, Fernández, Garza, Colonia Dora, Colonia El Simbolar, Quimilí, Tomás Young, Los Juríes, Suncho Corral, Barranca Colorada, Atoj Pozo, Llajta Mauca, Santiago del Estero Capital y San José de La Dormida (Córdoba).

Organizan el encuentro la Red de la Mesopotamia Santiagueña, Comisión Municipal de Garza, Comisión Municipal de Brea Pozo y Comisión Municipal de Atoj Pozo. Entre los involucrados en la organización, se encuentran además de la Red de la Mesopotamia santiagueña, la revista digital Zona de Ciclistas, vecinos de Villa Matará, Estación Matará, Barrial Alto, Hornillos, San Jose, Barranca Colorada, Pozo Mosoj, Quimilíoj, La Brígida con cooperadoras escolares y vecinos.

Más Noticias de hoy