Pavimentarán todo el casco céntrico de Bandera Bajada

El comisionado municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáseres, anunció el pronto inicio de los trabajos para la pavimentación de las calles que forman parte del casco céntrico, además de los corredores de acceso a algunos barrios de esta localidad del departamento Figueroa.

“Tenemos la aprobación de un proyecto importante que hemos impulsado oportunamente para solicitar el financiamiento del Gobierno de la provincia con el objetivo de seguir avanzando en las obras de infraestructura urbana de nuestra localidad. Por ese motivo es justo expresar nuestro agradecimiento al gobernador Gerardo Zamora, porque siempre nos está apoyando en las iniciativas que tenemos en beneficio de nuestros vecinos”, dijo Cáseres.

En total son al menos 25 cuadras que completará el tejido urbano en torno a la plaza principal de Bandera Bajada, donde se encuentran del hospital, la parroquia San Isidro Labrador, la planta de agua potable y la Escuela N° 1040.

“Al elaborar el proyecto se han tenido en cuenta los corredores más utilizados por los pobladores, de esta manera se pensó en pavimentar todos los accesos a las instituciones educativas, también a nuestro hospital, pero además se encuentran en este circuito instituciones importantes y muchos comercios donde se concentra la actividad local”, explicó el jefe comunal.

Pensando en la expansión del pavimento hacia el cordón periférico, las autoridades municipales y los técnicos contemplaron las calles de acceso a barrios como La Bombonerita, Sagrada Familia, San Isidro y La Tablada.

Cáseres también recordó que se firmó un convenio para la ejecución de obras a través del programa Argentina Hace, para la construcción de aproximadamente 1.500 metros de cordón cuneta para mejorar la transitabilidad y el escurrimiento del agua en los días de lluvia.

También en materia vial recordó que se gestionó el enripiado en caminos vecinales, los que se encuentran en proceso administrativo y en condiciones de iniciarse en poco tiempo. 

Más Noticias de hoy