Diputados aprobaron la ley para que docentes suplentes puedan asumir en cargos titulares

Garantiza la estabilidad laboral de más de 4.600 docentes en actividad de Santiago del Estero.

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley esta mañana un proyecto enviado al parlamento por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora que incorpora al Estatuto Docente una disposición que permite “la titularización de todo el personal que en la actualidad se encuentra con cargos y horas cátedra en condición de suplente en cargos vacantes del primer grado del escalafón (cambió de situación de revista de suplentes a titulares).

En lo que fue la primera sesión ordinaria con presencia de los diputados en el recinto desde que se resolvió la virtualidad por la pandemia, la Legislatura aprobó este proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo que “garantiza la estabilidad laboral de más de 4.600 docentes en actividad y también faculta al Consejo General de Educación desde su aprobación y hacia adelante, a proceder de igual manera en situaciones similares en las que debe producirse ese cambio de situación de revista de suplentes a titulares”, según destacaron los legisladores.

Durante la sesión, conducida por el presidente provisional de la Legislatura, Rubén Blázquez, con la presencia de los diputados, sin asesores, ni público en general, se aprobó retornar al horario habitual de sesiones, fijándose los días martes y miércoles, a las 14hs. Mientras que las reuniones de Comisiones y el ingreso de proyectos a través de mesa de entrada, continuará desarrollándose de manera virtual.

También se aprobó oro proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo, el cual el cual transfiere a favor del IPVU un inmueble ubicado en el barrio Reconquista de la ciudad capital.

Fueron declarados de interés provincial el Día del Camino y del Trabajador Vial, que se celebra hoy; el 133° aniversario de la fundación de la localidad de Estación Taboada (10/10); el 160° aniversario de la localidad de Villa la Punta (26/10); el 117° aniversario de Tintina; el 91° aniversario de la Ciudad de Pampa de los Guanacos (10/10) y el 289° aniversario de la localidad de Villa Robles (20/10).

También se declaró de interés: el 6° aniversario del Centro Integral de Salud La Banda “Dr. Ricardo Pololo Abdala” (5/10) y el 60° aniversario de la creación de la Diócesis de Añatuya (9/10 de octubre).

También fueron declarados de interés provincial la participación de cantantes santiagueños en el programa televisivo “La Voz Argentina” y el programa radial “Alero Quichua Santiagueño” por su 52° aniversario. También se hizo referencia al 89° aniversario de vida institucional de la ciudad de Monte Quemado.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …