Pinto: el nuevo barrio 40 viviendas del IPVU se llamará “Presidente Néstor Kirchner”

El Concejo Deliberante de la ciudad pinteña impuso el nombre Presidente Néstor Kirchner al Barrio 40 viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) ubicado a la vera de la Ruta 13, próximo a su adjudicación.

El presidente del órgano y autor de proyecto, Edgardo Álvarez dijo que “se impuso por simple mayoría, con los votos del bloque del Frente Cívico.

Es un homenaje y un reconocimiento del pueblo pinteño a un hombre que ha marcado un antes y un después en la historia de nuestro país y por qué no en nuestra provincia”.

Informe IFD N°8Además, en la misma sesión, el Concejo recibió un informe sobre el funcionamiento del Instituto de Formación Docente N° 8 (Ifd) por parte de su rectora interventora, Belkis Battipede, quien, con documentación de respaldo, demostró la situación de fragilidad administrativa e institucional en que se encontraba el establecimiento al momento de asumir.“Actualmente, con buena gestión, con el acompañamiento del municipio y la buena predisposición de las autoridades del Concejo General de Educación de la provincia se pudo dar respuestas relativas a supuestas carreras que estaban en marcha y que no estaban autorizadas por la superioridad”, indicó Álvarez. “En este tiempo se ha demostrado cabalmente el fortalecimiento institucional del profesorado y hasta esta semana se entregaron sesenta títulos docentes de alumnos que se habían recibido años anteriores y que solamente tenían una constancia que prácticamente no tenía ningún valor”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que al día de hoy “quedó perfectamente demostrado la funcionalidad que tiene en este momento el IFD, que además se está preparando para que el próximo ciclo lectivo sea totalmente distinto a lo que venía ocurriendo”.

Más Noticias de hoy